PolíticaRegionalesSociedad

Multas y secuestro del vehículo aquellos que salgan e ingresen por caminos NO autorizados

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria, la Concejal Yapura presentó una moción sobre tablas a sus pares.

El Proyecto de Ordenanza Municipal N° 1630/2020. Mediante el mismo pone en consideración, en sus articulados la obligatoriedad de realizar el aislamiento social preventivo de la cuarentena de los 14 días, a todas las personas que ingresen a la Localidad.

El mismo tiene basamento en ampliar las multas punibles en el caso de incumplimiento y/o reincidencias.

Se ha observado de parte del personal Municipal el ingreso y egreso de ciudadanos de la Localidad sin denunciar su lugar de destinos, utilizando caminos adyacentes a la ruta Provincial habilitada N° 43.

En su tratamiento, obtuvo la aprobación con los votos positivos por parte de los ediles Mercado, Bernacki , Yapura y los votos negativos de Alonso – Monteros.-

El citado instrumento legal, en su parte resolutiva reza lo siguiente: “ARTICULO 1º AGRÉGUESE EL ARTICULO N° 2 BIS, a la Ordenanza Municipal N° 1630/2020, el que quedará redactado de la siguiente Manera:

“Articulo N° 2 BIS: ESTABLÉZCASE; en concepto de multa un mínimo de 10.000 y un máximo de 20.000 módulos, fijados en la Ordenanza Tarifaria Municipal N ° 1600/2020, Capitulo XIX, Artículo N° 116, además de proceder al secuestro de la/s unidades vehiculares, a toda aquella persona que, incumpliendo con las normas vigentes abandonen la Localidad por caminos NO autorizados a tal fin, y a su reingreso, no comuniquen su lugar de destino, o procedencia, y que falsee información a los efectos de control respectivo.

Articulo N° 2: SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal, que capacite e instruya al personal que participara sobre confecciones de las infracciones y preventores.

Articulo N° 3: de la Presente Ordenanza.

Articulo N° 4: ELÉVESE, copia al Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado de Falta, Departamentos de la Municipalidad, Medios Radiales y Televisivos, Medios de Prensa.

Articulo N°5 : FACÚLTESE, al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar los términos de la presente que así lo requieran.

Previous post

Concejal Mercado propone identificar las casas de los Aislados

Next post

Hablo el hombre que denunció ser víctima de abuso sexual en SPSE

No Comment

Deja un comentario