PolíticaSociedad

Municipio flexibiliza medidas y podrán abrir más comercios

Las Heras-, La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras emitió una  nueva resolución para regular la apertura de comercios durante la cuarentena.

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras emitió una  nueva resolución para regular la apertura de comercios durante la cuarentena. Leé la nota completa para saber qué comercios podrán abrir y cuáles son los requisitos para mantener una correcta prevención sanitaria.

La resolución 05/2020 firmada hoy por el secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gomez estará vigente por seis días corridos, con posibilidad de ser prorrogada más días.

Compañías de seguros

Se autoriza a las compañías de seguros a que desarrollen sus actividades de cobranza, mediante la modalidad de turnos previos y según terminación de DNI, con permanencia de UN cliente dentro del establecimiento. El uso de guantes será obligatorio para el personal.

LUNES: terminación de DNI 0 y 1

MARTES: 2 y 3

MIÉRCOLES: 4 y 5

JUEVES: 6 y 7

VIERNES: 8 y 9

Los peritos de siniestros de las aseguradoras están autorizados, siempre que gestionen el permiso eventual ante la Dirección de comercio y Bromatología de la Municipalidad de Las Heras.

Venta con envíos a domicilios

Se permite la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente con la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios.

Los comercios habilitados son:

Mueblería / electrodomésticos / artículos para el hogar

Tiendas de ropa, zapatería, anexos

Imprentas

Gráficas

Pañaleras

Pinturerías

Otros rubros alimenticios

La apertura podrá ser de 7 am a 19:30 y se deberá pedir autorización para el rodado y personal que realice las entregas.

Rotiserías, restaurantes, carros de comidos y otros podrán despachar los pedidos en el local comercial, a través de ventanillas de 11:30 a 15 :00hs.

Atención con un cliente

Los siguientes comercios podrán abrir sus puertas, mediante la modalidad de emisión de turno previo, solo se permitirá la permanencia de un cliente.

Podrán abrir peluquerías, barberías, obras sociales, ópticas, consultorios privados de salud, kinesiología, radiología, y odontología por carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas

Estudio contable y escribanía

Se deberá implementar un punto de sanitización que esté al alcance del cliente y el personal afectado a dicha actividad.

Remiserías

Las remiserías con 6 móviles activos están habilitadas de 7:00 a 19:30, con guardias de un móvil desde 19:30 a 7:00.

(La voz santacurceña)

Previous post

Tras encuentro con Vidal, Maimo manifestó que El sector político tiene que respaldar estas iniciativas

Next post

Santa Cruz. 23 personas continúan con Covid-19 y 18 recuperadas

No Comment

Deja un comentario