PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

No se iniciarán las clases en Santa Cruz, ya que ADOSAC resolvió paro

Provinciales-, Lo decidió el congreso provincial este domingo. La medida de fuerza será el lunes 27 y martes 28.

Como adelantó TiempoSur, el gremio docente podía decidir no asistir a clases este lunes debido al rechazo a la última oferta del Gobierno provincial. Y así sucedió, ya que el congreso provincial resolvió este domingo concretar dos días de paro: tanto para el lunes 27 de febrero como para el martes 28.

El comunicado de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) señala que «resuelve el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023»  aunque «ratifica cláusula gatillo y rechaza la oferta salarial del 4 % por considerarla insuficiente. Exigimos que sea mejorada en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia y se retrotraiga la jornada extendida-completa en toda la provincia por inconsulta, carente de todo consenso y apertura pedagógica»

La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) tampoco iniciará las clases, ya que como adelantó este medio, convocaron a un paro total de actividades “exigiendo que de manera urgente, se liquide en los haberes próximos de los trabajadores, la propuesta salarial aceptada por este sindicato el 22 de febrero del corriente año”.

En dicha reunión a la que hizo referencia, la organización aceptó el pasado miércoles el ofrecimiento de 4 % de aumento para el mes de enero y la aplicación de la cláusula gatillo hasta junio, y por eso reclama su pago inmediato. (Tiempo Sur)

Previous post

5ta Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica 2023 y artistas confirmados

Next post

Conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el Conflicto docente

No Comment

Deja un comentario