NoticiasPolíticaRegionales

Otro logro de ATE, otra lucha ganada, esta vez en Pico Truncado por el art 139

Provinciales-, Luego de la profundización del plan de lucha de la Asociación de los Trabajadores del Estado de Pico Truncado, que nunca torció la voluntad de hacer valer derechos adquiridos por el art 139; se logró el ingreso a planta transitoria en dos tandas de quienes reclamaban, tras 8 días de acampe y de medidas que incluso expusieron la salud de las y los compañeros.

ATE fue el único sindicato que no dejaron ingresar a la reunión con el Ejecutivo en donde se realizó la oferta que luego sería aceptada por las y los compañeros en asamblea. Desde la conducción de ATE Municipal indicaron que “recibimos esta noticia con gran alegría, ya que sabemos que nuestra lucha no fue en vano. Pese a que no aparezca en las actas la firma de nuestra Secretaria General Alba Curaqueo, ATE se encuentra representado por los trabajadores que fueron a firmar, porque ellos son de ATE».

Después de los ocho días de acampe con temperaturas bajo cero en el predio ex Pan American, después de seguir al pie de la letra la Conciliación, asistir a una y otra reunión, esperar la resolución del Ministerio de Trabajo y que finalmente llegue favorable para los trabajadores tuvimos que “llegar a esta medida extrema para que el Intendente Omar Fernández deje de hacer oídos sordos a nuestro pedido” dijo Aba Curaqueo.

Finalmente la secretaria General de electa de ATE Santa Cruz Olga Reinoso reconoció este logro como “una nueva conquista gracias a la organización y la coherencia de los trabajadores, militantes y afiliados a ATE que persiguen la dignidad de los trabajadores y de toda la comunidad ante la persistencia de estos gobiernos municipales sin escrúpulos y asociados a gobiernos ajustadores, que creen que un municipio es una empresa, y los trabajadores un número, nosotros jamás vamos a permitir que se considere al trabajador como un mero intermediario para que le cierren los números a un paracaidista como el actual intendente. (Prensa ATE Santa Cruz)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Continua en el cine: Angry Birds 2

Next post

Casi culminada la obra del gimnasio petrolero

No Comment

Deja un comentario