ProvincialesRegionalesSociedad

Otros cinco petroleros dieron positivo en la región

Regionales-, Conforman la dotación del equipo de pulling N° 102 de la empresa Clear, contratista de YPF que venía operando en un yacimiento cercano a Cañadón Seco.

Esto motivó que diez compañeros de otros dos turnos de trabajo tuvieran que quedar aislados por ser casos sospechosos ya que utilizaron el mismo camión y el resto del dispositivo que se utiliza para reparación de pozos.

Todos residen en Caleta Olivia y desde que se inició la pandemia ya se contagiaron alrededor de veinte trabajadores de diferentes empresas de servicio contratistas de operadoras, de acuerdo a lo que indicara a El Patagónico el referente local del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Pablo Carrizo.

El dirigente recordó que el gremio tiene apostados equipos de bioseguridad propios en rutas de acceso a los yacimientos y en las bases operativas para evitar la propagación del COVID 19 disponiendo de test adquiridos por la propia institución.

Fue en uno de esos controles cuando el lunes se confirmó el primero de los cinco nuevos contagios que indudablemente tuvo su origen en algún ámbito de la ciudad.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para frenar el ingreso del virus a los yacimientos –resaltó- y sabemos que pudimos evitar masivos contagios con nuestros controles dinámicos y campañas de prevención permanentes , pero el hecho que ya tenga circulación comunitaria en Caleta Olivia hace que no podamos evitar que algunos de nuestros compañeros se contagien” (Nota: El Patagónico)

Previous post

Las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos (PCR y/u otros)

Next post

Hacen volver a YPFiana que venía a trabajar y le dio Positivo en el Test

No Comment

Deja un comentario