DeportesEntretenimientoNacionalesNoticiasSociedad

Pelea histórica. La Locomotora defenderá su Título en nuestra ciudad.

Las Heras-, La lucha por la igualdad de género llegó al boxeo donde las mujeres peleaban a 10 rounds de 2 minutos. Pero el próximo 11 de mayo, la boxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras adelantó en exclusiva a EL MEDIADOR que por primera vez pelearan por un título a 12 rounds de 3 minutos

En el deporte del boxeo existe una diferencia si se trata de peleas de hombres o mujeres. Por los títulos mundiales las boxeadoras eran limitadas en sus peleas a 10 rounds de 2 minutos. Pero la lucha por la igualdad llegó arriba del cuadrilátero y es Alejandra “La Locomotora” Olivares quien le da el golpe de knockout a esa diferencia entre hombres y mujeres.

Es que el mes de mayo, en la localidad de Las Heras, se vivirá un evento pugilístico internacional histórico y lo adelantó en exclusiva para EL MEDIADOR la propia boxeadora afirmando que “va a ser una pelea histórica, importante no solo para Argentina, sino para el mundo ya que es la pelea donde, yo la Locomotora Olivera, seré la primera mujer en la historia en pelear a 12 rounds de 3 minutos un título del mundo”. Ahora, demostrando que podemos hacer lo mismo que los hombres, que el deporte es para todos, que luchamos por la igualdad voy a pelear a 12 rounds de 3 minutos y va a ser en las Heras, nada mas ni nada menos que en una localidad pequeña del sur de la Argentina, de acá para el mundo vamos a hacer historia junto al intendente José María Carambia”.

La contrincante

Más adelante y al ser consultada acerca a quién podría ser la rival dijo que “la están buscando porque tiene que ser ranqueada mundialmente en la entidad donde yo soy campeona, esto recién sale del horno como pan caliente, recién acabamos de concretar este evento mundialista e histórico, ahora que se dio a conocer que se va a hacer esta velada van a empezar a buscar la rival que va a pelear conmigo, ojo no cualquiera va a querer pelear 12 rounds de 3 minutos, la que tenga ovarios carajo (sic) va a tener que pelear conmigo”. “Va a ser extranjera, eso ya lo sabemos y de muy buena calidad y buen boxeo”. “Yo no le tengo miedo a nadie, soy la mejor, lo he demostrado y lo voy a demostrar una vez más”.

Pero “La Locomotora” fue más allá y dijo “no se lo van a perder, si están en ringside va a salpicar sangre porque la voy a cagar (sic) bien a trompadas”.

La pelea será el 11 de mayo, televisado por CN23, “aquí en el club 11 de Julio de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz”. “Que agenden esa fecha porque va a ser histórica para el mundo del boxeo, del deporte y de la mujer”.

Oliveras destacó que en el boxeo “todas pedimos igualdad, imagínate que las campeonas no ganamos ni el 1% de lo que gana un campeón del mundo, un campeón es multimillonario con un solo cinturón, las campeonas no ganamos esos millones, ¿Cómo no vamos a querer igualdad?”, se preguntó al tiempo que destacó que “hace años venimos pidiendo lo de los 12 rounds y nunca nos quisieron dar, pero esta vez si y yo lo voy a aprovechar, no por mi sino por todas las mujeres del mundo para que sepan que somos todas iguales y que tenemos la misma capacidad física y lo vamos a demostrar”.

Finalmente “pedimos que toda la gente nos venga a apoyar el día de la pelea, que vengan a hacer historia junto a la “Locomotora”, junto al intendente que es una persona que yo admiro y aprecio porque esta ayudando al pueblo a que realmente se luche por la justicia, ayudando a la mujer en el deporte tan duro como el boxeo, a sacar a los chicos de la calle , yo se que Josema (por Carambia) se esta jugando con esto y lo aplaudo de pie porque no cualquier intendente tiene los huevos (sic) que tiene el, para hacer semejante evento en una localidad tan pequeña, estoy feliz y agradecida con la municipalidad y todo el equipo de Josema y principalmente a él, porque el boxeo eternamente se lo va a agradecer”, concluyó.

(Nota: El mediador tv)

Previous post

La Inflación Más Alta Desde 1991. En 2018 llego al 47,8%

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO). Claudio Vidal "YPF no quieren invertir en Santa Cruz"

No Comment

Deja un comentario