DeportesEntretenimientoSociedad

Pelota a paleta: Torneo Julián Cacho Blanco.

Las Heras-, El torneo se disputó en la categoría libre bajo la organización del grupo “Pelotaris Las Heras” y el auspicio de la Subsecretaría Municipal de Deportes.

Un total de 7 parejas participaron en el evento que marcó el regreso de la actividad competitiva del deporte vasco en nuestra ciudad, siendo el primer evento de este tipo desde que estamos atravesando la actual pandemia.

El torneo Julián “Cacho” Blanco, empezó el lunes y culminó este jueves por la noche con la realización de los partidos que definieron los primeros puestos.

La final la protagonizaron el binomio integrado por Fabián Burgos-Andres Acevedo y Maxi Aguilar-Diego Nuñez, correspondiéndole la victoria luego de un ardiente y reñido match a   Aguilar-Nuñez, quienes se consagraron Campeones.

Las posiciones del Torneo fueron las siguientes:

  • CAMPEONES: MAXI AGUILAR-DIEGO NUÑEZ
  • SUBCAMPEONES: FABIAN BURGOS-ANDRES ACEVEDO

3º PUESTO: ANGEL GONZALEZ- MARTIN CARDENAS

4º PUESTO: LIRIO HERNANDEZ-MAXI VILLALBA

5ª PUESTO: FABIAN FLORES-WALTER FIGUEROA

La organización del certamen distinguió como REVELACION DEL TORNEO al joven MAXI  VILLALBA  y con la distinción de Caballerosidad Deportiva y Mejor Compañero a WALTER FIGUEROA.

La ceremonia de premiación que se desarrollò este jueves luego de la final contó con la presencia en el Trinquete Municipal “Juan Chongo Longueira” de la esposa de Julián Blanco, Sra. Enriqueta Navarta y de su hija Laura Blanco, como así también de sus nietos.

En nombre de los pelotaris locales se le hizo entrega de una Distinción de Honor a la  esposa de “Cacho” Blanco, quien fuera  un histórico pelotari de nuestra ciudad  y gran protagonista junto a Alejo Burgos, Chongo Longueira, Osvaldo Cortez, Guillermo Corte, Gustavo Antecao, Walter Figueroa, Enzo Carrillo, Lito Yerio , entre otros ,  de una època  inolvidable que vivió  la pelota a paleta en nuestra ciudad .

En este caso la iniciativa de  los pelotaris locales de recordar y homenajear a Cacho Blanco a más de un año de su fallecimiento y en el primer torneo de este deporte luego de la pandemia, se  constituye en un gesto invalorable, emotivo  y de hondo sentimiento por  el justo reconocimiento hacia la figura del recordado  Julián “Cacho” Blanco. (Fuente: Solo Deportes).

Previous post

Logran categorías y pagos de mayor función - AESA

Next post

Yapura solicita a Provincia el Bacheo y reparación de rutas

No Comment

Deja un comentario