PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Yapura solicita a Provincia el Bacheo y reparación de rutas

Las Heras-, La Concejal Yapura presento un Proyecto de Resolución a sus pares, donde solicita realizar todas las gestiones pertinentes necesarias para suministrar una pronta solución a la realización de Bacheos, reparaciones y señalización de las Rutas Provinciales N° 43 – N° 12 y Ruta Nacional N° 3. Estas rutas son las principales vías de circulación de la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz. Encontrándose en estado de abandono por Estado Provincial por la falta de inversiones de infraestructuras y reparaciones.

Mediante el mismo pone en consideración, la responsabilidad estatal, y todos los tipos de responsabilidades que pueden caberle al Estado Provincial y Nacional sobre la Ruta Provincial N° 43, que une a las Localidades de Las Heras, Koluel Kaike y Pico Truncado, y la Ruta Provincial N° 12 entre las Localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia, como así también la Ruta Nacional N° 3 que va desde la Ciudad de Caleta Olivia hasta Comodoro Rivadavia.

A razón de lo expuesto, es menester realizar un pertinente instrumento legal que solicite e Inste al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y a la Institución de Vialidad Provincial con sede en la Ciudad Rio Gallegos y su Distrito Vial en la Ciudad de Las Heras, a proporcionarnos repuestas y soluciones a la problemática de las rutas. También se le solicita un informe de pronta planificación de trabajo en rutas, si los hubiere respectivamente.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: SOLICITAR, al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, para realizar todas las gestiones pertinentes necesarias para suministrar una pronta solución a la realización de Bacheos, reparaciones y señalización de las Rutas Provinciales N° 43 – N° 12 y Ruta Nacional N° 3. Estas rutas son las principales vías de circulación de la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz. Encontrándose en estado de abandono por Estado Provincial por la falta de inversiones de infraestructuras y reparaciones.

ARTICULO N ° 2: SOLICITAR, a la Dirección General de Vialidad Provincial Planificar e implementar las inversiones correspondientes y ejecución de la obra que demande, el Bacheo, Reparaciones y Señalización de las Rutas Provinciales N° 43 y N° 12, en todos sus tramos, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco y la Ciudad de Caleta Olivia, y el tramo de la Ruta Nacional N° 3 desde (la Ciudad de Caleta Olivia Hasta la Ciudad de Comodoro Rivadavia).

ARTICULO N ° 3: INSTAR, a los demás Honorables Concejos Deliberantes de las Localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia y las Comisiones de Fomento de Koluel Kaike y Cañadón Seco, acompañar el pedido de solicitud al gobierno de la Provincia, según criterios y formalidades del presente instrumento.

ARTICULO N ° 4: REFLEXIÓN, para considerar y tomar las medidas correspondientes para resguardar la seguridad de las personas que circulan por la Ruta Nacional 3°. Hoy denominada como la “Ruta de la Muerte*” por el peligro de inseguridad que representa para los conductores, por el índice elevado de accidentes fatales y muertes de tránsito, por el infortunio que padecen los conductores de los Rodados Vehiculares.  En esa zona incluso se produjo una doble curiosidad. En tramos de carriles, se llegaron a abrir grandes grietas paralelas, pero siempre con el mismo patrón: las rajaduras del asfalto se produjeron siempre sobre el lado ESTE desde (Caleta Olivia Hasta Comodoro Rivadavia), quedando del lado del Mar. Debemos luchar para que nuestra voz llegue a quienes tienen el poder de tomar la decisión y comenzar de inmediato con las inversiones.

ARTICULO N ° 5: INVÍTESE, a los demás ediles de los “Bloques Parlamentarios” el acompañamiento a la petición solicitado por “RESOLUCIÓN”, de “Inversiones, Bacheo, Reparación y Señalización” de las Rutas Provinciales y la Ruta Nacional.

ARTICULO N ° 6: COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA, a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Santa Cruz, Diputado por Pueblo Sr. Elorrieta, Hernán, Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Las Heras, Dirección General de Vialidad Provincial,  además dependencias que correspondan, Regístrese, Publíquese y Cumplido ARCHÍVESE.

ARTICULO N ° 7: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación locales y provinciales.

Previous post

Pelota a paleta: Torneo Julián Cacho Blanco.

Next post

Vacunas desde 18 a 34 años con factores de riesgo y de 35 años sin restricciones

No Comment

Deja un comentario