NoticiasProvincialesSociedad

Petroleros cumplieron advertencia y bloquearon YPF y Sinopec

Regionales-, El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados en Santa Cruz, Rafael Guenchenen, le confirmó a “El Patagonico” que desde las siete de la mañana los trabajadores se encuentran cortando ‘todas las oficinas, almacenes y puntos estratégicos de las operadoras’ en reclamo de ‘despidos y sueldos.’

“Estamos con medida de fuerza hacia las operadoras YPF y Sinopec porque tenemos 70 trabajadores que recibieron telegramas de suspensión, 40 que recibieron el telegrama de despidos y 24 compañeros de la empresa Calfrac de operaciones especiales que fueron despedidos. También estamos reclamando por deudas salariales que tiene la empresa Tuboscope”, informó esta mañana el secretario gremial de los petroleros, Rafael Guenchenen, a El Patagónico.

Por otro lado, el dirigente explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo en “todo el norte de Santa Cruz” y que será “por tiempo indeterminado”.

“La medida que llevamos adelante es con corte de ruta en todas las oficinas, almacenes y puntos estratégicos de las operadoras. Desde Caleta Olivia hasta Las Heras. Comenzamos a partir de las siete de la mañana y seguiremos por tiempo indeterminado”, afirmó.

Ayer, este medio daba a conocer un video en que se lo podía ver al titular de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, informando a los trabajadores sobre una medida de fuerza que comenzaría esta mañana contra YPF. Finalmente, los trabajadores petroleros decidieron llevar a cabo este bloqueo.

“Nosotros hicimos la denuncia al Ministerio de la Nación, donde estamos notificando también a la secretaria de Trabajo de la provincia, ya que pedimos su intervención en este conflicto. Si esto es positivo, se comenzaría a discutir con una conciliación obligatoria”, remarcó.

Por último, Guenchenen comentó que esta situación se debe a la decisión de “no firmar ningún acuerdo de flexibilización con las empresas”: “pensamos que esta es la presión que estamos teniendo de las cámaras por no querer firmar ningún acuerdo de flexibilización. Estos telegramas de despidos son por eso, por no querer arreglar acuerdos con ellos”, finalizó. (El Patagónico)

Previous post

Sortearan un auto en la fiesta de la “Estepa Patagónica”

Next post

Se dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores petroleros

No Comment

Deja un comentario