NoticiasProvincialesSociedad

Se dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores petroleros

Regionales-, Rafael Guenchenen, referente del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, y confirmó que el martes a última hora se llamó a conciliación obligatoria desde el Gobierno Nacional para los trabajadores petroleros de las operadoras Sinopec e YPF de la Provincia de Santa Cruz.

Luego de las manifestaciones y cortes de tránsito, los petroleros, mediante una asamblea decidieron levantar la medida de fuerza y confirmar fecha para la audiencia el lunes 13 de marzo. Según Guenchenen, ellos se sentarán a negociar con las operadoras si eso significa que los trabajadores despedidos vuelven a sus puestos laborales de donde habían sido despedidos. “Bajo ninguna condición aceptaremos la flexibilización laboral, no vamos a firmar ninguna modificación en la jornada laboral ni ningún acuerdo que toque el bolsillo de los trabajadores petroleros, mucho menos vamos a aceptar despidos”, sentenció el líder gremial.

Si estos pedidos no se respetan en la mesa de negociación nacional, Guenchenen dejó en claro que ellos están dispuestos a llevar a cabo un paro nacional. “Ojalá la operadoras y empresas entiendan que acá no van a hacer lo que están haciendo en Neuquén, Chubut y toda las provincias petroleras, porque esta comisión directiva va a seguir trabajando en mantener la actividad” estableció el sindicalista.  (Nota: Voces y Apuntes)

Previous post

Petroleros cumplieron advertencia y bloquearon YPF y Sinopec

Next post

Diputado Alvarez, “No se puede contar con la oposición”

No Comment

Deja un comentario