NoticiasProvincialesSociedad

Petroleros en guardia por indicios de despidos masivos

Regionales-, La dirigencia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz tiene evidencias de que YPF está preparando un programa de desinversión.

El gremio considera que las fuertes versiones que aluden a que YPF busca desprenderse de cientos de trabajadores en Santa Cruz Norte, con dependencia directa e indirecta, solo podría explicarse en una intención de repliegue empresario que sería antesala de una nueva privatización.

Las versiones surgen a raíz de las consecuentes y masivas cesantías en la cuenca del Golfo San Jorge, a pesar de que en el curso de los últimos meses se descubrieron nuevos reservorios de gas y petróleo con pozos de exploración que se ejecutaron en áreas sobreexplotadas, pero a profundidades que superan los 4.000 metros. Uno de los casos se habría registrado en Los Perales, cerca de Las Heras.

Además, el panorama se agudiza porque otras operadoras de yacimientos, como Pan American y Sinopec, estarían diseñando programas de recorte de personal, lo que podría traducirse en unas 2.000 cesantías en territorio santacruceño (otros medios estiman que podrían ser alrededor de 1.200), al margen de lo que pueda acontecer en el sector chubutense de la cuenca compartida.

Es por ello que el gremio de los petroleros convencionales de Santa Cruz se halla en máximo alerta y prepara una firme resistencia para contrarrestar los planes de ajuste.

(Fuente: El Patagónico)

Previous post

Como cuidarse de los "secuestros virtuales" y estafas por llamadas de celulares.

Next post

El Intendente Carambia recibió a los organizadores del Motoencuentro local

No Comment

Deja un comentario