NoticiasRegionalesSociedad

Petroleros se capacitaron en Licencia Social y Responsabilidad Social Empresarial

Regionales-, La capacitación estuvo a cargo de un especialista en la materia. Se trabajó en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Fue dirigida a delegados e integrantes de la comisión directiva. “Las empresas tienen la responsabilidad de brindar soluciones para beneficio de la comunidad”, dijo Morales.

La semana pasada, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral brindó una capacitación sobre Licencia Social y Responsabilidad Social Empresarial destinada a delegados e integrantes de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privados Santa Cruz, y estuvo a cargo del Magister en Antropología Social Mario Palma Godoy.

Diego Morales, referente de la Sede Caleta Olivia del Sindicato, destacó lo importante de poder tener este tipo de actividades porque “vemos la responsabilidad social corporativa que deberían tener las empresas para con la sociedad santacruceña, y muchas veces nos conformamos con que las empresas den una fuente de trabajo y nada más. Claramente ha quedado expresado que no tan solo tienen esa obligación, sino que también tienen la responsabilidad de brindar soluciones para beneficio de la comunidad donde están asentadas”.

Sobre la capacitación, expresó que “fue una apertura de mente impresionante” y manifestó que “más allá de lo que uno cree entender sobre responsabilidad social, y el vínculo que tenemos nosotros diariamente con las empresas, siempre decimos que el conocimiento es poder, y cuanto más conocemos más poder vamos a tener para realizar, proyectar y concretar, siempre pensando en el beneficio del trabajador y de la comunidad”.

“La responsabilidad social empresaria no se reclama por parte de los trabajadores y la comunidad porque no se conoce la legislación vigente, y en Argentina no es tan profundo el reclamo o la condena social hacia las empresas que no cumplen, cuándo debería ser algo cotidiano, común y corriente exigirles las responsabilidades con la sociedad. Tampoco vemos que el Estado haga mucho por exigir, entonces tenemos nosotros como comunidad y como miembros de esta sociedad empezar a reclamar y pretender llevar valores de utilidad en cuanto a recursos que tienen esas empresas con la sociedad”, finalizó Morales. (Nota: sindicato de Petroleros)

Previous post

El Lasherense Franco Herrera de AFAC finalista en nacional de Básquet adaptado

Next post

Por el Día Del Empleado Municipal, hay asueto para este jueves y viernes

No Comment

Deja un comentario