NoticiasPoliciales

Petroleros y ATE culminaron un paro con cortes de ruta y críticas a YPF e YCRT

Provinciales-, Afiliados de ATE realizan cortes de ruta en Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, El Chaltén y Puerto Deseado. El corte es total para camioneros y transportes de la actividad petrolera, mientras que vehículos particulares circularon con normalidad.

En una jornada de paro que se llevó adelante en conjunto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Petroleros Privados se realizaron distintas actividades a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz.

Así es como los trabajadores de las localidades de Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado y la entrada de El Chaltén llevaron adelante cortes y manifestaciones en la ruta, en tanto que en la localidad Puerto Deseado se realizo un acampe como manera de protesta.

Fue “contundente”- El paro de los trabajadores estatales nucleados en ATE arrojó un balance positivo, según juzgó su secretario general, Alejandro Garzón, en diálogo con Tiempo FM. La medida de fuerza, que incluyó apostarse en varias rutas de Santa Cruz, fue llevada a cabo en simultáneo con el gremio de petroleros de base que lidera Claudio Vidal.

El reclamo fue “aumento para los compañeros provinciales y municipales, donde ATE representa en ocho municipios en Santa Cruz”, como así también “la reintegración de los 79 trabajadores despedidos de YCRT, la defensa de los puestos de trabajo tanto en empresas estatales como en el sector petrolero” dijo ayer el Secretario General de ATE.

Manifestó que el paro “fue importante, y el hecho sindical que hemos protagonizado los trabajadores del Estado junto a petroleros en toda la provincia, fue contundente y ha quedado claro no solo la capacidad que tiene ATE a la hora de pelear, sino la capacidad de interpretar la capacidad política que se vive en la provincia” señaló.

Conflicto estatal- Consultado sobre los incidentes de la residencia gubernamental, Garzón aclaró que si bien no estuvo, “cuando ATE, o la CTA, o la Mesa de Unidad Sindical convoca, nos hacemos cargo, como fue el día siguiente de la represión. Si no pasan estas cosas” y agregó: “Yo no justifico la represión de ningún gobierno, y me hago cargo de lo que digo; pero sí, creo que en algunas cuestiones hay algunos operativos”.

Subrayó entonces que “desde ATE sabemos cuál es la intencionalidad política que tienen los medios nacionales. Cuando se presenten las distintas listas para octubre tanto del Radicalismo, como de Cambiemos, como del PJ y del FPV, desaparece Santa Cruz del mapa político de los medios nacionales”.

Más adelante, se mostró expectante con el posible encuentro entre Alicia Kirchner y Eduardo Costa: “Me alegra poder ver que la Gobernadora haya convocado a Eduardo Costa a discutir los problemas de Santa Cruz y que Costa haya accedido. Hay que dejar de discutir en los medios nacionales los problemas que tenemos los santacruceños, y era hora que el sector político y los que conducen la provincia y la oposición partidaria se sienten a resolver los problemas de la gente”. (Nota: Tiempo Sur // Foto: PLH))

 

Previous post

Gremio petrolero advirtió que asumirá el rol de los políticos en defensa de los trabajadores

Next post

River con dos goles quedó a un paso de octavos

1 Comment

  1. La verdad de la milanga
    27 Abril, 2017 at 1:47 pm — Responder

    Che y del aumentó no hablaron? Haaa no les contaron a los cumpla que este año no hay??? Es cáscara lo que hicieron estaba todo arreglado con las operadoras!!

Deja un comentario