PolíticaProvincialesSociedad

Piden que Acta de petitorio Social se trate en la Cámara de Diputados

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día 03-09-2020, la Concejal Sra. Andrea Yapura, presento una moción sobre tablas a sus pares.

En virtud, del requerimiento de la comisión de los Barrios de la Localidad de Las Heras, que presentan una nota y Acta de Petitorio Social, y en el carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante, le solicito al DIPUTADO POR EL PUEBLO Sr. ELORRIETA, HERNÁN , intervenir, gestionar y arbitrar ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, a efectos de quienes solicitan el pedido de las Comisiones barriales vecinos autoconvocados de manifestar y reclamar en un “ACTA DE PETITORIO SOCIAL”, que se le entrego una copia al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona del Vicegobernador el Sr. Quiroga, Eugenio. Requiriendo los servicios básicos e indispensables, que presta la Provincia a la comunidad.

Con fuerza de Resolución se le solicita al DIPUTADO por el Pueblo de la Ciudad de Las Heras, de la Provincia de Santa Cruz., el Sr. Elorrieta, Hernán, presentar y manifestarse ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, el “Acta de Petitorio Social” de las comisiones barriales, para ser tratado en Sesión, para poder ser evaluado y analizado en las partidas del Presupuesto del año 2021.

Presentar los anteproyectos de Infraestructuras y Obras para la Ciudad de Las Heras, los cuales darán una rápida solución y benevolencia a nuestros vecinos.

Mediar, ante el Gobierno Provincial y con sus pares del Poder Legislativo, en el acompañamiento de anteproyectos de inversiones en Infraestructuras y obras, (Obras de red Agua- Red de Línea Eléctrica-Tendido de Red de Gas-Pavimentación de Calles)- (Colegio de Nivel Educativo Primario y Secundario)- (Una Seccional de Policía para los barrios de “Las Américas y Calafate”)-(Unidad de Estación de Bomberos).

Presentan un informe mencionando los Barrios con carencias de Servicios Básicos. (Martín Fierro – El Mirador-Barrio Sanidad – Las Américas-Techo Digno- El Calafate-Ex Quinta 71 y 72- Néstor Kirchner – Ex Quinta 41- Malvinas Argentinas) , que el informe que presentan NO tiene el revelamiento de Zonificación Urbana y Catastral, de la Secretaria de Tierras y Catastro de la Municipalidad de LAS Heras, Provincia de Santa Cruz.

En carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, que considera y fundamenta en el principio y el concepto de resguardar y proteger la Salud Sanitaria y la Asistencia Social e Educativa de los Habitantes de la Ciudad de Las Heras.

La moción fue APROBADA por el Concejo Deliberante, con el voto POSITIVO de los Ediles Yapura, Andrea – Bernacki Jairo y el voto NEGATIVO de los Ediles Alonso Daniela –Monteros Tomas. –

Previous post

Se realizó la primera sesión de Septiembre 2020

Next post

Vicegobernador junto a SPSE y municipalidad, trabajaron en el Barrio Sanidad

No Comment

Deja un comentario