NoticiasSociedad

Pirotecnia cero. Comercio ya están realizando controles

Las Heras-, Las Dirección de Comercio y Bromatología, dependiente de la Sub Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Las Heras, informa a los comerciantes y a la comunidad de Las Heras, que se encuentra vigente la Ordenanza 1448/16 la cual ‘PROHIBE LA COMERCIALIZACION DE PIROTECNIA Y FUEGOS ARTIFICIALES CON EXPLOSIVOS’, como así también el USO DE LOS MISMOS EN TODOS LOS ORDENES, en el ámbito de la localidad de Las Heras (fiestas públicas o privadas, manifestaciones, eventos deportivos, entre otros).

La dotación de inspectores del área, se encuentran realizando los controles pertinentes.

Como comunidad debemos recordar que la pirotecnia es multicontaminante: afecta el agua, suelo, aire, provoca contaminación sonora y contribuye al calentamiento global. Pero también tiene un efecto social fuertemente negativo, generando un daño a quienes sufren de autismo, en especial a los niños. También es una agresión para las especies animales y vegetales.

Las Heras es una ciudad libre de pirotecnia, como así lo determinó la ciudadanía que la integra. Por eso, pedimos la colaboración de todos, para poder seguir escribiendo una historia de respeto y sana convivencia.

Previous post

Fiestas sin pirotecnia. De $6mil a $36mil son las multas por su uso o comercialización

Next post

Javier Hoopmann: flamante entrenador de la selección santacruceña

No Comment

Deja un comentario