CulturaRegionalesSociedad

Ponen el nombre “Identidad Propia” al mural ubicado en la Av. Perito Moreno y Av. Simón Bolívar

Las Heras-, El Concejal Mercado presento un proyecto de Ordenanza a sus pares,  y en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterios, por los ediles presentes;  Bernacki y Monteros. Visto la necesidad de designar con el nombre “Identidad Propia” al mural ubicado en la Av. Perito Moreno y Av. Simón Bolívar..

Mediante el mismo pone en consideración, que el mural ubicado en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Perito Moreno fue realizado por la artista calafatense Catalina Sallies en el marco del 107° Aniversario de Las Heras, transmitiendo a través de este arte el paisaje geográfico que alberga nuestros orígenes ferroviarios, nuestra historia e identidad como pueblo.

Este mural representativo de la geografía de la estepa patagónica, su fauna y sus características que la hacen tan particular, se integra a la ciudad como un nuevo espacio público para el esparcimiento y disfrute de vecinos y turistas.

En este sentido, la expresión artística en todas sus formas mejora los espacios, resulta un atractivo turístico y se conecta al desarrollo urbanístico conjunto que tiene lugar en la ciudad.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N°1: DESIGNESE con el nombre “Identidad Propia” al mural ubicado en la intersección de la Av. Perito Moreno y Av. Simón Bolívar de nuestra localidad, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.-

ARTÍCULO 2º: ENCÁRGUESE al Ejecutivo Municipal la colocación de una placa identificatoria en el mural.-

ARTÍCULO 3º: ESTABLÉZCASE lo preestablecido en la ordenanza municipal 1459/16, según el anexo 1 de la mencionada, sobre multas y sanciones por rotura, daño, pintadas de estatuas e imágenes públicas o privadas.-

ARTÍCULO 4º: RESERVASE al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de restauración para prolongación de la vida del mural y/o convocar a futuras expresiones artísticas en esa ubicación siempre que guarden el concepto de “Identidad Propia” sobre el que se basó el mural original objeto de este instrumento, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.-

ARTÍCULO 5º: DESE DIFUSIÓN al presente proyecto en la prensa audiovisual, escrita radial sitios web y redes sociales.-

Prensa: H.C.D

Previous post

Lo puso en marcha y salió por la vidriera de la concesionaria

Next post

Electromed Patagonia Argentina sigue con trabajos en Pto Deseado

No Comment

Deja un comentario