NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Por los Servicios, desde el Concejo intimaran a Provincia

Las Heras-, La presidente del HCD., en comunicación con FM Ciudad, en una entrevista realizada por el Sr. Ángel Hamer, manifestó que “ante la lamentable situación ocurrida el día de ayer en que una familia de nuestra ciudad lamentablemente tuvo la pedida total de su hogar debido a desperfectos eléctricos del tendido de la red. Sumando a la grave deficiencia de electricidad y de agua que se vive en nuestra ciudad”.

La presidente el HCD., presentara una intimación a la Provincia acompañada por el asesor del cuerpo legislativo Dr. Figueroa.

Recordamos que este cuerpo y desde el Bloque de la concejal Yapura se vienen haciendo distintos pedidos de informes desde el año 2016 con la Ordenanza N° 1479/16 tratada el 30/12/16. Nuevamente en el 2017 este cuerpo a través de un Proyecto de Ordenanza N° 1514/17   presentada por mi bloque tratada el 17/11/17, que fue aprobada por unanimidad solicitando a la Gobernadora que se declare la Emergencia hídrica, sanitaria y energética nunca tuvimos ninguna respuesta del pedido. En ese entonces hubo barrios que por doce días no tuvieron agua en sus hogares, ante dicho pedido de los ediles nunca recibió respuesta alguna por parte de la gobernadora.

La situación que hoy vive nuestra ciudad es aún más grave, en esta época del año donde muchas familias principalmente de los barrios Calafate y América están viviendo una grave situación donde necesitan de la electricidad para poder calefaccionarse, hoy un vecino perdió su hogar debido a la deficiencia de la red eléctrica.

La edil Yapura manifestó lo siguiente,” La noche de ayer me entero por vecinos de lo que había ocurrido, me puse en contacto con la familia, en el día de hoy en horas de la mañana los recibí en mi oficina, donde ellos manifestaron que necesitan materiales de construcción y mano de obra para poder levantar nuevamente su casa, ya me comuniqué con el Intendente poniéndolo al tanto de lo que necesita esta familia”.

Estas situaciones que no solamente estamos viviendo el día de hoy sino de hace muchos años en nuestra ciudad, es realmente alarmante por eso pedimos a todos los vecinos se acerquen para acompañarnos con su firma en este pedido. Lo pueden hacer desde el día de mañana en el horario de 9 a 12 hs en el Concejo Deliberante.

Previous post

Se suman adhesiones al proyecto de mataderos rurales

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Hablo el dueño de la casa incendiada en el B° Calafate

No Comment

Deja un comentario