NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Se suman adhesiones al proyecto de mataderos rurales

Provinciales-, Roberto León, de Panaderos: “Esto facilitaría mucho las cosas para los estancieros”

El secretario General de Panaderos, Roberto León, reiteró de adhesión a la iniciativa de Sindicatos Unidos de generar nuevos espacios de faena, para abaratar el costo de la carne. “Estaríamos logrando una rebaja de entre el 30 y el 40%”.

Roberto León, titular de Panaderos Santa Cruz e integrante de Sindicatos Unidos, se manifestó en las últimas horas en consonancia con distintos referentes gremiales de la provincia, exigiendo avances en el proyecto de habilitación de mataderos rurales.

“Esto facilitaría mucho las cosas para los estancieros, y estaríamos logrando llegar con el proyecto de la carne a un 30 o 40 % más barato de lo que es el precio real. Estamos pagando 280 el kilo de asado, la carne para milanesa está 250 cuando hace 5 meses atrás la estábamos pagando 130. Hemos tenido un incremento de más del 8 % en todos los productos” manifestó el dirigente.

Panadería Social

Esta no sería la única iniciativa promovida por Sindicatos Unidos para avanzar en la mejora del valor de la canasta básica. “Hicimos un estudio con Claudio Vidal y los demás integrantes de Sindicatos Unidos, para ver la posibilidad de una panadería social en Rio Gallegos. Estamos en condiciones de tener el pan a $40 el kilo, con un personal bien pago, y estaríamos bajando casi el 40% del producto”.

Compromiso sindical

León destacó además el trabajo que viene realizando el Sindicato Petrolero en toda la provincia. “Se los ve comprometidos con la sociedad, brindando beneficios para todos los trabajadores, sean panaderos, empleados de comercio o petroleros. En Río Gallegos están pintando parte del hospital, asisten a un montón de colegios con pan, facturas y torta fritas, además están trabajando con el comedor San Benito que asiste a más de 200 chicos. Tienen la escuelita petrolera, realizan un aporte constante, y veo el trabajo del compañero Guenchenen en zona norte, asistiendo también a los colegios, o al hospital de Pico Truncado”.

“Eso quiere Claudio volcarlo en todos los sindicatos, en toda la comunidad, para que trabajemos, buscando soluciones para los compañeros, trabajando en conjunto. Lamentablemente estamos viviendo las consecuencias de este gobierno nacional,  dónde  somos conscientes de que lo que menos les interesa es el trabajador” señaló el integrante de Sindicatos Unidos.

Previous post

El viernes, Camino dejará de ser secretario y se convertirá en ministro.

Next post

Por los Servicios, desde el Concejo intimaran a Provincia

No Comment

Deja un comentario