NoticiasSociedad

Presentaron nuevo equipamiento para el Hospital de nuestra ciudad

Las Heras-, El Hospital Distrital Las Heras incorporó nuevo equipamiento para mejorar la atención de sus pacientes. La Empresa Minera Goldcorp Cerro Negro otorgó al nosocomio un ecógrafo 5D Mindray DC8, la cooperadora un plasma de 32” y también se adquirió con fondos del Hospital un utilitario Renault Kangoo.

La minera Goldcorp coopera con el Hospital mediante distintas cruzadas solidarias, en el año 2015 con el objetivo de lograr equipar y dar apertura a la terapia intensiva, la empresa otorgó una cama para pacientes que sufren obesidad en el año 2016 una Torre de Endoscopía y en 2017, la cruzada permitió que el Hospital pueda equipar a otros servicios; como por ejemplo kinesiología quien recibió bicicletas, sillas de rueda como aparatología necesaria para la rehabilitación de los pacientes.

De la misma manera la Cooperadora del Hospital, trabaja de forma inmejorable para gestionar recursos que beneficien a la comunidad mejorando la calidad de vida al alcance de todos los lasherenses.

Según informaron desde la institución se está acondicionando la sala para poder poner en funcionamiento el mamógrafo y el tomógrafo que ya están en el Hospital. Los profesionales de radiología comenzaron con las capacitaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia lo que permitirá mejorar la atención ya que el estudio será revisado por un profesional quien enviará el informe digitalmente vía mail.

Además del equipamiento otrogado por GoldCorp, se exhibió en el hospital el nuevo móvil Renault Kangoo 2018 adquirido con fondos del hospital, que se utilizará para realizar trámites administrativos dentro de la localidad, trasladar sangre al banco de Caleta Olivia así como también residuos patológicos, y para derivaciones ambulatorias a Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia.

En el acto de presentación, estuvo presente la superintendente de Relaciones de Minera GoldCorp Cerro Negro, Lucila Larly, el diputado por el pueblo Víctor Hugo Álvarez, el presidente de la Asociación Cooperadora señor Juan Carlos Ortiz, integrantes de Cooperadora, personal del hospital, pobladores de la localidad, trabajadores del municipio, del CIC Las Heras y del CIC  Alicia Kirchner.

Previous post

Estepa 2018. El segundo auto fue para Macarena Haro

Next post

Carambia sobre Costa: "No es líder de nada, y ni diputados ni intendentes le responden"

No Comment

Deja un comentario