NacionalesPolíticaRegionalesSociedad

Presidente en Comodoro: Voy a cumplir con el mandato que los argentinos me dieron

Nacionales-, De cara a las elecciones legislativas generales, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la necesidad de llegar a un «gran acuerdo social» que no deje «a nadie afuera», por lo cual señaló que «lo más importante es trabajar juntos y unir esfuerzos» para «ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación».

El jefe de Estado se pronunció de ese modo durante la visita que realizó en Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco del programa de capitales alternas y la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros, en donde alertó que Argentina vivió «un tiempo muy ingrato» por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el máximo mandatario reafirmó su «compromiso a cumplir en los próximos 2 años» con lo prometido por el Frente de Todos (FdT) al asumir el Gobierno, y aseguró que su gestión le «pondrá toda la garra» para dar respuestas a las demandas de los argentinos.

Además, habló de la importancia de trabajar en conjunto: «Necesito de la unidad de todos ustedes. Es la unidad lo que nos hizo llegar adonde llegamos y es la unidad la que nos va a impulsar en el tiempo que viene».

La construcción de un acuerdo social

Tras la actividad oficial, Fernández participó en el acto del Frente de Todos en Comodoro Rivadavia y, en línea con lo expresado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Presidente habló de la necesidad de construir un acuerdo social con diferentes sectores.

«Nosotros elegimos a los que invierten para producir, a esos empresarios, a esas pequeñas y medianas empresas que arriesgan su capital, dan trabajo, producen, crecen, exportan, venden. Todos aportamos a que esa Argentina se pueda consolidar, estamos convencidos que es la Argentina que hace falta. Queremos que en Argentina crezca el trabajo», destacó.

En ese sentido, consideró fundamental contar con el apoyo de distintos sectores: «Esa Argentina no la puedo construir solo, necesito de todos. Necesito que cada uno desde su lugar me acompañe. Cuando hablamos con Cristina y Sergio de la necesidad de construir un nuevo acuerdo social no dejo a nadie afuera. Todos debemos ser capaces de construir esa sociedad».

«No quiero más una sociedad que descarta argentinos, quiero una sociedad que abrace a todos los argentinos. No puedo hacerlo solo, ni siquiera con Cristina. Necesitamos de senadores y diputados que en el Congreso acompañen las decisiones que nosotros tomamos», enfatizó.

Al realizar este diagnóstico, marcó que hay dos visiones contrapuestas: «Cuando vuelvan a votar en noviembre no se olviden, porque las opciones son siempre los mismos: los que le dicen no a los derechos del trabajo y estamos los que decimos sí a los derechos de los que trabajan, los que le dicen no a la educación pública y los que les decimos sí, los que reniegan de la salud pública y los que apostamos a la salud pública, los que quieren una Argentina concentrada y los que queremos una sola Argentina que se integre, crezca y se desarrolle sin ninguna diferencia». (Nota: P12)

 

Previous post

Exitosa realización del Pre Cosquin, en Las Heras

Next post

Guenchenen recorrió equipos

No Comment

Deja un comentario