NoticiasPolicialesProvinciales

Procesarían al secretario de estado de trabajo Teodoro Camino por defraudación al estado

Provinciales-, El ex intendente kirchnerista de Las Heras está en la mira de la justicia federal por 8 millones de pesos Sería inminente el procesamiento de Lalo Camino por defraudación al estado.

Tal como adelantó La Voz Santacruceña en esta nota, el juez federal Claudio Bonadío avanza en la causa 7302/16 que investiga una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015. Estos programas, dependientes de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, eran responsabilidad directa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Bonadío decidió procesar, sin prisión preventiva, a los ex secretarios de ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi en calidad de coautores e hizo lo propio con Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por defraudación al Estado, trabándoles embargo a los tres primeros por 1,5 millones de pesos y a los ex jefes de Gabinete por 3 millones de pesos.

La trama de esta investigación llega hasta Las Heras y la gestión del ex intendente Teodoro “Lalo” Camino.

El resultado del relevamiento realizado en la localidad fue lamentable: se pidió dinero para hacer una Planta de RSU, erradicar el basural, compra de equipamiento y vehículos, pero no sólo no se hicieron las obras, sino que tampoco hay documentación relacionada con el gasto de los ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y nueve pesos ($ 8.645.659) que fueran girados oportunamente.

Cabe recordar que el fiscal interviniente pidió hace un mes que se sume a la causa a los jefes comunales (entre ellos al propio Camino), receptores de los fondos en las obras que mostraron incumplimientos en el período relevado (del 2013 al 10 de diciembre de 2015).

Según fuentes judiciales, sería inminente el pedido de detención de Camino que puede recibir noticias antes de fin de año o después de la feria judicial de enero, que puede retrasar el proceso.

La Voz Santacruceña tuvo acceso exclusivo al documento de auditoría del Ministerio de Ambiente de la Nación, en el que pueden constatarse los ítems verificados por los funcionarios nacionales.

(Fuente: http://www.lavozsantacruceña.com.ar // Nota: El diario nuevo dia)

Previous post

Diputado Carambia, la reforma previsional no afectará a los petroleros

Next post

Avanza en tiempo y forma la imponente obra que ejecuta petroleros en Las Heras

No Comment

Deja un comentario