NacionalesNoticiasPolítica

Diputado Carambia, la reforma previsional no afectará a los petroleros

Nacionales-, De acuerdo a lo que comentó, el trabajo petrolero está regido por una ley diferente y específica.

Para diputado Carambia, la reforma previsional no afectará a los petroleros

Según el equipo de prensa del diputado nacional Antonio Carambia (Cambiemos), la reforma previsional votada en el Congreso no afectará a los trabajadores del petróleo.

En setiembre de 2015, el Ministerio de Trabajo aceptó extender a todos los trabajadores del sector petrolero el beneficio que sólo tenían los que se desempeñaban en boca de pozo: la jubilación a los 50 años. teniendo 25 años de servicio. Esto se logró gracias a la modificación del decreto 2136/74.

Se conocen como regímenes diferenciales aquellas actividades insalubres o determinantes de envejecimiento precoz así como actividades que se desarrollen con algún grado de disminución física tales como ceguera o minusvalía. Para tales actividades, (entre las que se incluye el petróleo) la Ley 24.241 en el artículo 157 determinó que debía crearse una comisión legislativa especial para darles tratamiento y que hasta tanto no se hiciese se debían respetar los decretos y leyes vigentes.

Por todo esto, los cambios a la reforma previsional no afectan al sector petrolero.

Con respecto a la reforma tributaria, los pocos artículos que podían generar una merma en los ingresos del sector generaron el rechazo de los diputados de Santa Cruz, tal es el caso de Antonio Carambia que, frente a una intervención de Facundo Moyano sobre un ítem específico que afectaría el impuesto a las ganancias, fue el único que se abstuvo. (La Vanguardia del Sur)

Previous post

Sindicato desmiente rumores de que Vidal quiera ser gobernador

Next post

Procesarían al secretario de estado de trabajo Teodoro Camino por defraudación al estado

No Comment

Deja un comentario