ProvincialesRegionalesSociedad

Profundizarán controles en los accesos a Pico Truncado

Regionales-, El miércoles al mediodía, el comité de crisis de Pico Truncado realizó una nueva conferencia de prensa, detallando los protocolos a seguir para los próximos días, dentro del plan preventivo contra el COVID-19. Se registrarán fotograficamente los ingresos y egresos a la localidad, y se buscará implementar medidas que favorezcan la reactivación de la economía y la producción local.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, Presidente del Comité de Crisis de Pico Truncado, quien detalló que “estamos a días de conocer un nuevo decreto presidencial, pero nos parece importante destacar que habiendo transcurrido 160 días desde el inicio de los trabajos para frenar esta pandemia, nuestra ciudad está libre del COVID-19. Hubo un solo caso que fue importado, y se logró mantener con éxito fuera de contacto con la comunidad. Fueron 160 días de lucha, pero sus frutos están a la vista”.

A continuación, el dr. Jorge Cabrera, responsable del área epidemiológica del Hospital local, se refirió al proyecto de creación de una ‘burbuja sanitaria’ en la región, para poder flexibilizar la apertura de algunas actividades en las localidades donde no se registran casos activos. “Esto nos va a permitir reactivar el desarrollo económico y la producción local” detalló.

Además, Cabrera se refirió a una nueva modificación en los controles de acceso a Pico Truncado, donde se implementará la modalidad de registro fotográfico a los vehiculos que transiten por los ingresos a la localidad, lo que permitiría mayor eficiencia en un circunstancial operativo cerrojo, en el caso de que aparezca algún caso positivo. “Les pedimos paciencia a la población, pero esto nos va a permitir detectar más rápidamente los posibles nexos epidemiológicos, y anticiparnos para que no se llegue a generar un brote de COVID-19” puntualizó.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno del municipio, Ines Kriss solicitó a la comunidad que se continúen respetando los procedimientos preventivos, consistentes en la desinfección con alcohol en gel, barbijos y tapabocas, evitar grandes aglomeraciones, y cumplir con las prohibiciones emanadas de los distintos decretos nacionales, provinciales, y emitidos en la localidad.

Previous post

Vidal sobre el reclamo a SINOPEC: Si no hay respuestas favorables, esto no termina bien

Next post

Avanzan los trabajos conjuntos entre Ambiente Zona Norte y el Sindicato Petrolero

No Comment

Deja un comentario