CulturaPolíticaProvincialesSociedad

Proyectos de adhesión sobre violencia de género

Las Heras-, El Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Salvatierra, solicita adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N° 3669, de dar Licencia Especial por situaciones de violencia de género. Ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia el día 12 de Septiembre del corriente año.

La misma otorga el derecho del goce de haberes durante la licencia a todas aquellas mujeres que sufran violencia de género. Está dirigida a las trabajadoras de los tres poderes del estado, cualquiera sea  su relación laboral, ante situaciones de violencia de genero definida como toda “conducta, acción u omisión, que de marca directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. La Ley sancionada establece que para obtener la licencia “no se requerirá registrar un mínimo de antigüedad en el lugar de trabajo”. El otorgamiento de la licencia será responsabilidad de la autoridad administrativa competente, la cual deberá decidir con perspectiva de género, fundándose en las normativas, recomendaciones y disposiciones vinculadas a la temática.

El Honorable Concejo Deliberante por unanimidad aprueba la adhesión a la Ley Provincial N°3669

También otro Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Salvatierra, solicita adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N° 3201.

Esta Ley establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus” relaciones interpersonales” a la intersección recíproca entre dos o mas personas.

Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentra regulada por las leyes e instituciones de la interacción social.

La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, considerándose una ofensa a la dignidad humana.

El Honorable Concejo Deliberante de Las Heras por unanimidad aprobó la adhesión a la Ley Provincial N°3201

Previous post

Se aprueba la creación del Programa de Colonia de Vacaciones Adaptadas

Next post

Gran “Te lotería” del Club de Leones a beneficio de CABIN

No Comment

Deja un comentario