NoticiasPolíticaProvinciales

Realizarán un estudio ocupacional para conocer la situación en la industria y el comercio

Provinciales-, Es a partir de la Resolución sancionada el último jueves en la Legislatura Provincial, y por pedido del Diputado Víctor Álvarez. Previo a tener un diagnóstico, esperan contribuir con herramientas legislativas que morigeren el impacto negativo en el sector, ocasionadas por las políticas nacionales.

El pasado jueves, en el marco de la Segunda Sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se aprobó una Resolución impulsada por el Diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, mediante la que se solicita al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria la elaboración de un estudio que releve la situación ocupacional, industrial y comercial en Santa Cruz.

Este pedido tiene por objeto contar con “una matriz de información del territorio provincial a fin de poder establecer con mayor precisión cuál es la herramienta indicada para salir en auxilio de aquellas pequeñas y medianas empresas, comercios y/o personas”, y a partir de “las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, que han repercutido fuerte y negativamente en todas las provincias en general, y en la nuestra en particular”.

Con el acompañamiento de la Diputada Miryam Alonso, Álvarez ejemplifica que puede inferirse que “el recorte en la cantidad de vuelos que Aerolíneas Argentinas, impacta directamente en la reducción de ocupación hotelera y en la venta de productos y servicios”, pudiéndose entender que a partir de ello se registró “un aumento en la desocupación”.

“Atentos a todas las medidas excluyentes que el Estado Nacional sigue adoptando – sostiene el Diputado – desde nuestra Provincia estamos permanentemente buscando soluciones y herramientas para acompañar la demanda establecida por cada sector, siendo fundamental poder contar con los datos estadísticos que a través del presente proyecto se solicita”, y en base a ello “legislar para darle a cada santacruceño las oportunidades que han perdido en estos últimos años”.

Finalmente, Álvarez resalta la importancia de la Emergencia Hidrocarburífera, al considerar que “sirvió para mantener los puestos laborales hasta el 31 de diciembre”, y que una vez finalizada su vigencia “se despidieron mil quinientos empleados, lo que llevó no sólo a que debamos prorrogar la misma, sino también al detrimento de la economía regional”. (Nota: El Diario nuevo Dia)

Previous post

Clausuraron la base de OIL en Las Heras

Featured Video Play Icon
Next post

(Video) Mira lo que dijo el Intendente en TELEFE

No Comment

Deja un comentario