NoticiasPoliciales

Robo al Minimercado. Detienen a los presuntos autores del hecho

Las Heras-, El pasado jueves, se conoció la noticia que se había producido un robo en el minimercado “Gaiman 2”.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 hs en calle Estrada entre Ameghino y Guido Spano.

Al momento del robo, un hombre ingreso a comprar al Minimercado y cuando fue a pagar no le alcanzaba el dinero. Por tal motivo salió y cuando volvió regreso con otro cómplice encapuchados y a punta de pistola le sustrajeron al vendedor una suma de $15.000, un celular J7 Samsung y vinos.

La policía trabajo en el lugar y recupero filmaciones de cámaras de seguridad, mientras que la DDI en menos de 24 hs detuvo a dos personas mayores de edad.

El Juzgado de Las Heras dispuso en horas del mediodía del sabado que dos jóvenes, de 23 y 25 años, acusados de robar un comercio a mano armada en horas de la tarde-noche del jueves, continúen en calidad de detenidos.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del procedimiento realizado en el mediodía del sabado, indicando que fue el joven detenido en la Seccional Primera el primero en ser llevado a comparecer ante el juez Quelín por el crimen que se le imputa.
El otro detenido, que se encontraba en la Comisaría Segunda, fue el segundo en ser trasladado a las instalaciones del Juzgado local, para que compacer ante el magistrado interviniente.
Aunque no se pudo saber si alguno de los acusados confesó el robo, el Dr. Quelín dispuso que nuevamente sean alojados en las dependencias policiales de manera preventiva. Ahora el magistrado tendrá 10 días hábiles para determinar si finalmente confirma procesar con prisión preventiva a los detenidos o si los libera por falta de pruebas.

Las detenciones
En la jornada del viernes, tras una serie de investigaciones llevadas adelante, con celeridad, por la DDI local, se pudo aprehender a los dos sospechosos.
Tal como lo informó este medio, fue cerca de las 3 de la tarde cuando se pudo detener al primero de los sospechosos, en inmediaciones de la plazoleta El Chaltén, en cercanías a su lugar de trabajo, un centro comunitario de la ciudad petrolera.
La situación de este sujeto se ve más complicada ya que, al momento de su detención, vestía la misma ropa que la vista en las cámaras de seguridad del local al momento del asalto.
La segunda detención se dio en la calle Puerto Santa Cruz, pero en horas de la noche del viernes, cerca de la casa de los padres del ahora detenido.

Las investigaciones
Si bien por el primer detenido se realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle El Chaltén 14, por la segunda detención no se realizó un procedimiento similar.
Respecto del único allanamiento, se pudo saber que los agentes ingresaron a la residencia y pudieron saber que el sospechoso vivía en una pieza que conocidos le habían prestado.
De igual manera, la Policía realizó una inspección ocular en todos los rincones de la casa y se pudo saber que se secuestraron elementos de interés para la causa. No así la carabina con la que se habría perpetrado el delito.
Fuentes investigativas que llevan adelante el caso indicaron que las investigaciones continúan hasta dar con el arma con el que se realizó el robo y el dinero que robaron los delincuentes, una suma cercana a los 15 mil pesos en moneda argentina. (Nota: La opinión Austral y P.L.H.)

Previous post

Denuncian agresiones en asamblea del Gremio ATE Las Heras

Next post

Finalmente El Tribunal trabajo hoy en el Municipio

No Comment

Deja un comentario