PolicialesRegionalesSociedad

Robo en el supermercado, corrió y lo atraparon

Las Heras-, Lo vieron por las cámaras, Se guardó herramientas en el abrigo y se iba sin pagar.

Un hombre fue detenido en la localidad de Las Heras luego de intentar robar mercadería de un supermercado. Un efectivo policial adicional que estaba en el comercio lo persiguió hasta atraparlo.

Un efectivo de policía adicional que trabajaba en un supermercado de la localidad de Las Heras persiguió a un ladrón que había sustraído herramientas y golosinas. Todo esto ocurrió en horas de la noche del lunes pasado -alrededor de las 21:00, una hora antes del cierre- y el hombre ya fue liberado por disposición de la Justicia local.

Eran las 21:00 horas cuando el policía, un cabo primero, solicitó la presencia del personal en la gomería “Lauti”, ubicada en el barrio Malvinas de la ciudad. Allí, el trabajador tenía retenido a un hombre que había intentado robar en La Anónima, lugar en el que el uniformado trabaja.

El ladrón corrió por avenidas, pasajes y calles mientras el policía lo perseguía

Según comentó, el personal de seguridad del local le informó que, a través de las imágenes tomadas por las cámaras de video vigilancia, habían visto a un hombre que estaba sacando mercadería y la escondía entre sus prendas de ropa. El sujeto vestía una campera azul y un pantalón de gimnasia de color negro.

El ciudadano usaba una pinza para cortar los precintos de herramientas a la venta y las guardaba debajo de su campera de abrigo. Luego, esta persona pasó por el sector de línea de cajas para abonar unos alimentos que llevaba y fue demorada en la parte de los casilleros metálicos, antes de la salida.

Asimismo, el efectivo procedió a realizarle un palpado preventivo y mientras estaba realizando la tarea el ladrón emprendió la huida corriendo. Pero el uniformado alcanzó a agarrarlo de la campera, a lo que el ciudadano se deshizo de los abrigos que llevaba puestos.

De este modo, se le cayeron un atornillador angular a batería de la marca Gamma, una barra de chocolate marca Cofler Block y otra herramienta más. Además, el hombre arrojó al suelo la bolsa con la compra de alimentos que ya había realizado en el supermercado.

El muchacho, salió corriendo hacia la avenida Puerto Santa Cruz mientras era perseguido por el policía, pasaron por la calle Azcuénaga, el pasaje Lago Posadas, las calles Saisacc, 28 de Noviembre, Copolque, Calafate, Ruta N° 43, hasta que en un momento lo perdió de vista en la gomería “Lauti”.

Lo perdió de vista al llegar a una gomería de la ciudad y lo vio cuando ingresó a una vivienda

Luego, lo observó corriendo por el pasaje Punta Rieles y luego ingresando a una vivienda de las inmediaciones. Allí, una vez que fue anoticiado el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a través de la secretaria de turno, la doctora Daniela Romero, se dispuso que se instruyan actuaciones judiciales en orden al delito de “robo en grado de tentativa”.

De esa manera, se incautaron los elementos que intentó sustraer del local y las prendas de vestir en cuestión, que dejó abandonadas cuando huía. Además, la Justicia ordenó que se tomen los dichos del cabo primero en forma legal y solicitó las secuencias fílmicas del supermercado La Anónima de la localidad de Las Heras. (La Opinión Austral)

Previous post

Detienen a un hombre por romper la medida de acercamiento

Next post

Soloaga: Las madres representan el amor, la causa más sublime en la historia de la humanidad

No Comment

Deja un comentario