PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Santa Cruz: Para viajar de localidad a localidad se debe pedir permiso

Provinciales-, Así lo indicó el secretario de Salud Pública del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Ignacio Suárez Moré. También hizo referencia a la situación epidemiológica y a los alcances del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Suárez Moré en relación al Decreto Nacional Nº 520 y al Decreto Provincial Nº 677 señaló que la Provincia de Santa Cruz pasa a la fase 5 en etapa de contención, lo que significa pasar del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“La provincia tendrá la posibilidad de liberar mayor actividad comercial, cultural y deportiva siempre enmarcada en los protocolos que se encuentran vigente y otros que se irán elaborando a partir del día de la fecha”, afirmó Suárez Moré, a la vez que aclaró: “La circulación dentro de las localidades es libre”.

En tanto, para la circulación interjurisdiccional, es decir dentro del territorio provincial y entre localidades, se debe solicitar el permiso de circulación y no está permitido la circulación entre provincia, salvo autorización de la Secretaria de Transporte de la Nación.

Asismimo, el funcionario explicó: “El distanciamiento debe cumplirse si o si de dos metros, lo que permitirá llevar adelante estas actividades hasta el 28 de junio, cuando se vuelva a evaluar la situación”.

Finalmente, mencionó que la tasa de positividad en la provincia es de 4, 73 y agregó: “Esta es una muy buena situación epidemiológica pero con la apertura de nuevas actividades, no quita que puedan haber otro caso sospechoso”. (Nota: Santa Cruz en el Mundo)

Previous post

Importante comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Tierra y Catastro

Next post

El municipio entrego colaboración a los barrios Las Américas y Calafate

No Comment

Deja un comentario