NacionalesPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Se comenzará en Argentina a aplicar la vacuna Moderna a menores de 18 años

Nacionales-, Los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país..

Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna a menores de 18 años

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

En una reunión del Comité Federal de Salud (COFESA), los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación del fármaco.

Además, formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. De este modo, se comenzaría a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

Argentina recibió recientemente una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis que el Gobierno piensa destinar a la aplicación en adolescentes una vez que la ANMAT lo apruebe.

Las claves de la vacuna de Moderna

La vacuna de Moderna es desarrollada con tecnología de ARN mensajero, se administra en dos dosis y demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

El 25 de mayo, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es «altamente efectiva» en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE.

En ese estudio participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo. (Fuente: 750AM)

Previous post

Gran expectativa ¿Pasara Camila Garay 2da etapa de las Batallas?

Next post

Santa Cruz. Las clases desde el lunes serán de presencialidad combinada

No Comment

Deja un comentario