CulturaNoticias

Se conmemoró en el SUM Caudillos Federales el “Día del Inmigrante”.

Las Heras-, Ante un marco impresionante de concurrentes y con la participación de las colectividades de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Republica Dominicana, Venezuela y España, se conmemoró el día del Inmigrante, en el SUM Caudillos Federales.

El acto contó con las banderas de ceremonias que representan a colectividades presentes en nuestra localidad, las mismas hicieron su entrada para brindar el inicio protocolar al acto.

Las banderas ceremoniales presentes, fueron las siguientes:

Antiguos Pobladores de Argentina, República Argentina, Provincia de Santa Cruz, Ciudad de Las Heras, República de Chile, Estado Plurinacional de Bolivia, República Dominicana, República Federativa do Brasil. República del Paraguay, República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España.

Con la entonación del himno nacional argentino, se dio inicio a la apertura del evento.

Seguidamente el flamante Subsecretario de Cultura, Sr. Roberto Morales, hizo entrega de la bandera ceremonial venezolana, al representante de la comunidad de la República Bolivariana de Venezuela, en nuestra ciudad.

La conducción del programa estuvo a cargo de Yanina Figueredo y Axel Nieto, en el primer tramo de la fiesta, para dar paso a Gladys Pereyra y Héctor Ramírez, en la finalización de la misma.

Los números artísticos estuvieron representados por las colectividades presentes mencionadas, la Escuela Municipal de Danzas Gral. Las Heras y artistas locales.

Las presentaciones fueron las siguientes:

El primer número artístico fue presentado por el Profesor Luciano Quipildor, de la Escuela Municipal de Danzas Gral. Las Heras, quien presentó números de malambo, con alumnos de su clase de la Escuela Municipal de Danzas. Además, bailo en pareja, una zamba, un gato y un escondido.

La República del Paraguay presentó sus danzas tradicionales.

La Academia de Teatro Fusión Danza realizó un mix contemporáneo de flamenco, reguetón y bailes brasileros, bajo la dirección de Florencia Milena.

Danzas árabes del Instituto de Danza Aisha Falak.

Escuela de Danzas General Las Heras.

Una presentación muy aplaudida fue la de los niños más pequeños de la Escuela Municipal de Danza, que bailaron folklore, con el acompañamiento de la profesora Natalia Yerio.

C.A. Models, escuela de modelos, presento una coreografía urbana, particular que le dio una teatralización al desfile.

Academia de Danza Árabe Aisha Falak.

Representando a la República Bolivariana de Venezuela, un nuevo integrante de nuestra comunidad, entono la canción “Venezuela” y otras cantilenas tradicionales venezolanas.

La comunidad del Estado Plurinacional de Bolivia, presento tu danza tradicional, “Caporales”.

José María Denis guitarrista paraguayo, realizó junto a Sebastián Rivera un mix de canciones tradicionales de la República del Paraguay.

Estuvieron presentes “Los hermanos Cáceres”.

Academia de Tango Pasional.

Obtuvimos las palabras del Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez, quien expresaba lo siguiente:

Nuevamente estamos festejando el “Día del Inmigrante” en nuestra ciudad de Las Heras, con un marco de público espectacular.

Notamos que año tras año vemos desbordadas en asistencia de público estas fiestas culturales de Las Heras, incorporando este año una nueva colectividad como la de Venezuela. Vemos mucha gente refugiada que está llegando a la Argentina, entre las cuales eligen vivir en nuestra ciudad, esto nos llena de orgullo y honor poder recibirlos y ofrecerles las oportunidades para desarrollarse.

Sobre los números artísticos, opinó, “me voy maravillado”, “de ver a tantos chicos y grandes desplegando su talento, su arte que practican y desarrollan en nuestra localidad”.

Si bien la convocatoria fue desbordada y el lugar quedo repleto de asistentes, observamos a una gran concurrencia muy alegre y divertida, que se acercó al SUM Caudillos Federales a pasar una noche inolvidable, llevándose en las retinas números artísticos de emocionante exposición, además de disfrutar de las comidas típicas de cada país que se hizo presente y relacionarse en comunidad.

Sobre esta observación, Mauricio Gómez, definió, seguramente muchos se preguntarán porque no pudimos realizar este evento en el Complejo Municipal 11 de Julio, la respuesta es que lamentablemente veníamos postergando el evento de Boxeo y no se pudo posponer más, por tal motivo elegimos el SUM Caudillos Federales. Creo que la gente se va muy satisfecha a pesar de alguna incomodidad que pudo pasar, a pesar de esto, observé al público muy contento, en esta noche, donde pudimos conocer costumbres y tradiciones de nuestros hermanos latinoamericanos, finalizó.

De esta manera se festejó, el “Día del Inmigrante” en una noche fantástica, con números artísticos que deleitaron a los presentes, abundantes y ricas comidas típicas y mucha diversión en total armonía, en una característica noche de diversidad cultural.

La seguridad del evento estuvo observada por la Guardia Urbana Municipal, quien no reporto ningún altercado en el evento. (Nota: Secretaria de Cultura)

Previous post

Continua la campaña “Separar nos Une”

Next post

Antonio Carambia inauguro nueva sede en Los Antiguos

No Comment

Deja un comentario