PolíticaProvincialesRegionales

Se manifiestan en YPF los trabajadores de Quintana

Las Heras-, El reclamo tiene que ver con incumplimientos salariales en los meses abril, mayo y junio, junto con el aguinaldo. Tras una primera medida de fuerza, la empresa respondió con más de 30 telegramas de despidos. El Ministerio de Trabajo ya dictó conciliación obligatoria.

El reclamo tiene que ver con incumplimientos salariales en los meses abril, mayo y junio, junto con el aguinaldo. Tras una primera medida de fuerza, la empresa respondió con más de 30 telegramas de despidos. El Ministerio de Trabajo ya dictó conciliación obligatoria.

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se acompañó una manifestación pacífica protagonizada por trabajadores de Quintana Well Pro en las oficinas de YPF Las Heras, en reclamo de una serie de irregularidades cometidas por la empresa.

La medida remite al pago insuficiente de haberes por los meses de abril, mayo y junio, junto al SAC del primer semestre. Iniciando julio, se realizó un reclamo pacifico en la base de Quintana en Pico Truncado, y la empresa lejos de intentar resolver el conflicto, lo fogoneó: más de 30 telegramas de despido con causa.

“En lugar de intentar resolver el reclamo, Quintana procedió al despido arbitrario e ilegal, poniendo causas falsas, provocando sensación de incertidumbre entre nuestros afiliados y en sus familias, algo agravado por el incumplimiento en el pago de los salarios” ilustró Diego Morales, referente del Sindicato Petrolero en Las Heras.

“Lejos de retrotraer la situación, la empresa lo agrava, dejando a nuestros afiliados en una situación de extrema vulnerabilidad. Nuestro Secretario General Claudio Vidal, respaldado por la Comisión Directiva, colaboradores y delegados, nos indicó que seamos firmes: no vamos a permitir este tipo de atropello a los derechos de nuestros afiliados” puntualizó el dirigente.

Según trascendió, en la determinación de Quintana, se omite respetar la resolución 626 del Ministerio de Trabajo de Nación, como así también el DNU de prohibición de despidos, y la resolución 207 (con su actualización de a la resolución 296) que explica la situación del personal de riesgo.

En la jornada de hoy, se sumó a la manifestación el Diputado Hernán Elorrieta, delegados de la empresa y el equipo de colaboradores del sector torre, encabezados por el referente sindical de Las Heras, Diego Morales. (Nota: El Diario Nuevo Dia)

Previous post

SINOPEC mantiene su postura y Vidal continúa exigiendo la vuelta atrás de los 400 despidos

Next post

Dr. Hernández indico que se Iniciaron sumario por la muerte de los bebes prematuros

No Comment

Deja un comentario