DeportesNoticias

Se realizó la 1ª fecha de la liga ACOBAL

Las Heras-, La Dirección de Deportes de la Municipalidad, informa que el pasado 29,30 de abril y 1º de mayo, la Escuela Municipal de Handball participo de la 1ª Fecha de la liga ACOBAL, en la localidad de Los Antiguos, en las categorías juveniles y cadetes donde lograron resultados positivos.

En la primera fecha de la liga ACOBAL, el equipo lasherense logro un buen desempeño deportivo, dejando al Handball local en lo más alto. Las juveniles fueron las que se destacaron, ganándole por goleada a Pico Truncado en el primer partido. El segundo fue contra las juveniles de Perito Moreno, donde se pudo ver el trabajo de cada una de las jugadoras como así también el desempeño grupal lograron la victoria. Estas victorias la colocaron primera en su grupo clasificando directamente a la semifinal jugando contra el local (Los Antiguos), en un partido muy parejo, en el cual la victoria fue para Las Heras, lo que les dio la chance de jugar la final contra Deseado, lamentablemente no se dio el resultado, logrando el 2º puesto.

Las cadetes femenino comenzaron la primera fecha con una mala racha, en los primeros tres partidos no pudieron superar a Gregores de Caleta Olivia, Perito Moreno, Deseado y Los Antiguos por una falta de experiencia del equipo, por lo cual no le alcanzo para llegar a la final, logrando el 3º puesto en su categoría.

Los juveniles masculinos jugaron el primer partido contra los Antiguos, los chicos dejaron todo en la cancha logrando el empate, estuvieron a 1 minuto y medio de ganarlo pero no pudieron contra los locales. El segundo partido contra Perito Moreno, el equipo lasherense obtuvo la victoria con mucha comodidad, a pesar de que el equipo no tenía más jugadores para realizar los cambios. La semifinal se jugó contra Caleta Olivia con la esperanza de clasificar a la final, lamentablemente el resultado no fue es esperado, y cayeron por una diferencia de gol muy amplia. Finalmente se jugó el 3º y 4º puesto contra Perito Moreno, obteniendo un resultado positivo con una clara superioridad, pidiendo traer el 3er puesto en su categoría.

El entrenador Santiago Aguilar, comentaba al respecto: “La organización y el trabajo grupal fue muy bueno, Las Heras es un equipo que tiene un juego muy particular y esto logra que ningún equipo pueda entender la forma de juego logrando una ventaja en la hora del juego. En agosto esto continua porque esta es la 1ª fecha de la liga, hubo mucha entrega dentro de la cancha dimos una gran sorpresa lo que fue inferiores, nadie se imaginaba el talento que tiene las Heras. Principalmente queremos agradecer a la Municipalidad, la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Deportes por la ayuda constante, por colaborar con nosotros para realizar este viaje y también porque en los próximos días llegan las pelotas para la Escuela de Handball, como así también a toda la gente de Los Antiguos por el trato que nos dieron. Tenemos chicos en carpetas para otras localidades, para que se vallan de refuerzo a participar al Torneo Nacional tanto varones como mujeres, si bien no tenemos un equipo participando el que algunos jugadores participen de algo así es muy importante, porque jugas contra los mejores equipos del país. Esto habla del crecimiento que estamos teniendo, con la esperanza de que el próximo año, no solo se lleven un jugador sino poder lograr llevar un equipo completo”

En Agosto el equipo local de Handball juega una nueva fecha de juveniles y cadetes en la localidad Pico Truncado y en Noviembre en Caleta Olivia.

Previous post

Se le entrego el vehículo a la ganadora de la “Fiesta de la Estepa”

Next post

Prácticamente cerrado el acuerdo entre Nación y provincia.

No Comment

Deja un comentario