DeportesEntretenimientoSociedad

Se realizó la 1º Edición de la CORRIDA DE LA MUJER 2021

Las Heras-, En una apacible tarde sabatina el atletismo local volvió a tener una competencia después de mucho tiempo. La 1º Edición de la CORRIDA DE LA MUJER 2021 se pudo concretar, gracias a la excelente organización de la Fundación “Solo Deportes”, en conjunto con Subsecretaria de Deportes y escuelas de atletismo locales, la misma tuvo una gran convocatoria pese a las restricciones dispuestas por la Pandemia.

Alrededor de cien participantes le dieron vida al homenaje que la Municipalidad de Las Heras a través de sus áreas deportivas les brindó a las mujeres en conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Se registraron más de 100 inscriptas, pero algunas de las anotadas no participaron de la prueba, aunque de todos modos sumando las que se anotaron a último momento, 39 fueron las atletas que completaron los 8 kms. de la prueba central, mientras que 59 atletas completaron el recorrido de 5 kms. de la prueba integrativa (caminando o corriendo), siendo premiadas todas con un diploma, un barbijo con el logo de la competencia y un obsequio floral.

En su gran mayoría atletas locales y del flanco norte santacruceño -Caleta Olivia, Pico Truncado (Club Correcaminos y Aquila Team) y Fitz Roy –   participaron en   las distancias de 5 y 8 kms sobre un recorrido callejero con punto de concentración frente a las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio.

En la previa de la competencia, personal del Área de la Mujer de la Municipalidad de Las Heras llevó a  cabo la tarea de entrega de folletos con información de las actividades que lleva a cabo este organismo y también la  Línea  144  delegación Las Heras se hizo presente en los momentos previos a la  prueba para difundir su tarea  de asesoramiento, contención  y asistencia a las mujeres en situaciones de riesgo.

Antes de la largada se hizo un minuto de silencio en homenaje y memoria de las mujeres víctimas de femicidios en nuestro país, al tiempo que se desplegó una pancarta alusiva a la lucha contra la violencia de género.

(Clic aca para ver los Resultados de la carrera)

Previous post

Diputado Carambia acompaña a Vidal ante conflicto de SINOPEC

Next post

Los resultados de la 1ra Edición de la CORRIDA DE LA MUJER 2021

No Comment

Deja un comentario