PolíticaSociedad

Se realizó la 1ra sesión de abril 2021 en el HCD

Las Heras-, El Honorable Concejo Deliberante realizo una nueva SESIÓN ORDINARIA-MODALIDAD VIRTUAL.

En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha (08-04-2021), el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, dio inicio a las 10:28 hs, y fue presidida por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, Vicepresidente 1° Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sr. Tomas Monteros y Secretaria General Sra. Nancy Assis.

Cabe recordar que en la última Sesión Ordinaria del Periodo 2020, con fecha 17/12/2020 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución H.C.D N° 059/20, ARTICULO N° 1: APRUÉBESE, para la realización de las Sesiones que se realizarán por medio de plataforma Virtual “Online” a través de la aplicación de zoom, a los efectos de implementar en el calendario Legislativo del periodo 2021. Que existen en la actualidad numerosas y eficaces dispositivos tecnológicos que pueden permitir a este departamento Deliberativo ese funcionamiento en Periodo Legislativo 2021, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El presente tiene por objeto adecuar la actividad del Departamento Deliberativo a las actuales circunstancias, habilitando el uso de esos dispositivos para su funcionamiento.-

Puntos que se trataron;

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 875 Y N° 876.-(Aprobado)

PUNTO Nº 2: DECRETO MUNICIPAL N° 027/2021 DE FECHA 02 DE MARZO DE 2021.-(Aprobado)

PUNTO N° 3: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL AL AÑO 2021, POR CONMEMORARSE EL ANIVERSARIO POR LOS 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL HEROE NACIONAL MARTIN MIGUEL GÜEMES.-(Aprobado)

PUNTO N° 4: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA ESTABLECER DURANTE EL AÑO 2021, EN TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE LA LEYENDA: “AÑO DEL BICENTENARIO DEL GAUCHO MARTIN MIGUEL DEL GÜEMES”.-(Aprobado)

PUNTO N° 5: NOTA PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA ELEVAR A SESION ORDINARIA LA RENDICIÓN DEL 2° CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2018 CORRESPONDIENTES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-(Aprobado su pase a comisión)

PUNTA N° 6: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL BERNACKI PARA SOLICITAR LA COLOCACIÓN DE CARTELES DE SEÑALIZACIÓN VIAL, QUE ESTABLEZCAN LA DISTANCIA DE SOBREPASO A CICLISTAS.- (Aprobado)

PUNTO N° 7: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA , PROYECTO DE RESOLUCIÓN, SOLICITAR AL GOBIERNO DE LA PCIA. DE SANTA CRUZ, LA PRIORIDAD  DE LA OBRA DEL TENDIDO DE LA RED Y DISTRIBUCIÓN DE GAS DE LA ZONA  DE CHACRA SUR.- (Aprobado)

Previous post

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Next post

Ya realizan testeos rápidos en Ramón Santos para ingresar a la provincia

No Comment

Deja un comentario