RegionalesSociedad

Se registró la primera muerte por coronavirus en Comodoro y hay 4 nuevos casos

Regionales-, El último reporte del Ministerio de Salud de Chubut señaló que se confirmaron otros 4 contagios más en Comodoro, siendo en total 197 positivos en la provincia. La Opinión Austral pudo saber que la víctima fatal fue una mujer de 88 años, con complicaciones respiratorias graves, la cual se convirtió en la segunda muerte registrada en Chubut luego del fallecimiento del taxista de Trelew.

El Ministerio de Salud de Chubut informó que en las últimas 24 horas hubo 4 nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, en tanto también se registró la primera paciente fallecida en la localidad a causa del virus.

Fuentes oficiales le confirmaron a La Opinión Austral que la víctima fatal se trataba de una mujer mayor, de 88 años, quien falleció tras su ingreso al Hospital Alvear el pasado 7 de julio. La paciente entró en un estado de coma, por lo cual se la consideró como una Infección Respiratoria Aguda Grave sin nexo.

Se activó el protocolo de COVID, debió ser internada en terapia intensiva y quedó con asistencia respiratoria mecánica. A las dos horas, falleció. La mujer ya había sido atendida días previos en su domicilio por personal médico. A partir de esto, comenzó a realizarse la investigación epidemiológica correspondiente y determinar los contactos estrechos.

Con estas cifras, el total de infectados en la provincia acumula 197 casos. En tanto el paciente fallecido es la segunda muerte por COVID-19 en Chubut.

Además, se han notificado 3 casos confirmados en localidad de Trelew, un ciudadano de AMBA que se encuentra internado en el Hospital zonal de Trelew y dos residentes de la localidad que se encuentran cursando un cuadro leve en aislamiento; todos ellos, procedentes de región de AMBA-CABA por razones laborales, y donde adquirieran la enfermedad. Por ello no se incluyen en el total de casos de Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es 31,8 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 34 casos sospechosos. Se descartaron 57 casos sospechosos, 34 en AP Comodoro Rivadavia, 14 en AP Norte y 9 en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.391 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,946 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 10,1 %.

Se encuentran en seguimiento 464 contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 840 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 11.859 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Amenazas, disparo, allanamientos y detenidos en el 1ro de Mayo

Next post

En el Calafate confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus

No Comment

Deja un comentario