Las Heras-, Fuentes cercanas a Periódico Las Heras, manifestaron que durante el fin de semana alrededor de las 12:40 Hs., se iniciación actuaciones prevenciones de Oficio a raíz de tomarse conocimiento por intermedio del Suboficial (Jefe de Guardia), que momento antes había constatado el faltante de su arma reglamentaria, la cual siendo aproximadamente las 11:00 Hs., había dejado en el cajón izquierdo del escritorio del sector de guardia.
El uniformado habría dejado su arma en ese lugar ya que se encontraba en constante contacto con los detenidos judiciales de esa División.
Ante tal situación se procedió inmediatamente a realizar un rastrillaje minucioso en las instalaciones de la comisaria y también en la parte externa de la misma, como por ejemplo en los siguientes sectores:
Sector Guardia, Sala de Requisas, Oficinas, cofres de pertenencias, sector calabozos, sector altillo, arrojando resultados negativos.
El dato de la información es que dicha comisaria no posee cámaras de seguridad en sector de Guardia, siendo la única cámara cercana a dicho lugar la que se encuentra en sector de entrada a la División.
Posterior se procedió a recepcionar la Denuncia Judicial; dando conocimiento de ella al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno Local, quien dispuso que se instruya actuaciones judiciales.