NoticiasPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Se va un médico y Jubilados juntan firmas y las presentan a las autoridades provinciales

Las Heras-, El Centro de Jubilados y Pensionados “Hebras de plata”, elevan nota al director del hospital a  la Sra. Ministro de Salud, a la Sra. Gobernadora y a la comunidad en general.

El motivo es el alejamiento del Dr. Alejandro Arroyo quien brinda la atención médica a nuestros adultos mayores en el Centro de Salud Hebras de Plata (Centro de Jubilados y Pensionados).

En la nota manifiestan que hoy ven con mucha tristeza y lágrimas en sus ojos a sus pacientes  retirarse del consultorio, al enterarse que se aleja definitivamente de nuestra localidad.

Aunque en alguna oportunidad era requerido por sus pacientes esperando que terminen sus guardias y concurra a dicho Centro para poder sacar turnos y ser atendidos, si bien en un principio atendía toda la semana, al tener cada vez más profesionalismo, el sentido humanitario, hacia nuestros mayores. Desde el Centro de Jubilados siempre brindamos toda la predisposición para mantener el Centro de Salud funcionando, colaborando con internet para emitir los bonos de consulta, teléfono fijo, servicios, etc.

La renuncia del doctor y su alejamiento de la localidad, demuestra que no cuidamos a los profesionales que vienen a nuestra localidad a trabajar, hemos visto en el transcurso de todo este tiempo el desgaste que le ocasionan el cual se puede evitar, teniendo que soportar las horas de trabajo en este servicio o sea las guardias, saber por qué renuncian los médicos en la Salud Publica

Son situaciones lamentables que se repiten y se seguirán produciendo si no se toma conciencia, y en este caso el daño que se está haciendo, este profesional seguramente tendrá abierta las puertas en otra provincia, pero la tristeza que genera que en nuestra localidad se cierra una puerta, quedando inmersa de dolor, nuestra gente que se quedara sin la atención. Nos duele mucho esta situación y que nadie haga nada para evitar que sigan renunciando médicos.

Esperando que pronto sean más. Para que puedan evitar tanto desgaste, y sobre todo para realizar este trabajo lleno de humanidad que es nada más y nada menos que resolver problemas respecto de lo que es único en cada persona, “ su vida”.

Sin otro particular quedando a la espera que se revierta tal situación, por tal motivo esta comisión Directiva, como jubilados, pensionados, retirados y asociados, acompañan con sus firmas para ser tratada y evaluada la problemática que ocasiona, a las personas que concurren diariamente para su atención de un Geriatra, Generalista, Psiquiatra y Cirujano como es el  Dr. Arroyo. Atentamente. Siguen firmas:

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Con la Estepa, volvió a tocar el “Vasco Nicolia” y su grupo.

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Salió de la cárcel, robo, quedo filmado y lo detienen de nuevo

No Comment

Deja un comentario