CulturaRegionalesSociedad

Secundario N°3 desarrolló proyecto educativo de recorrido por sitios históricos

Las Heras-, El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Nivel Secundario, promueve una nueva actividad de vinculación comunitaria en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°3 de la localidad de Las Heras..

En la última semana de noviembre, los estudiantes del 5to año B y D, de la modalidad Humanidades, con la coordinación de la Profesora Johana Lusuardo y la participación de los auxiliares de los quintos años, compartieron una actividad de cierre del año lectivo integrando las áreas de Identidad y Patrimonio Regional, con Análisis de los Procesos Territoriales de la Patagonia y Santa Cruz.

En dicha jornada, el estudiantado recorrió la ciudad de Las Heras, pudiendo visitar así tanto los cuantiosos espacios verdes que caracterizan este poblado, como también los patrimonios históricos que sintetizan el desarrollo de la comunidad a lo largo de los años.

Los sitios visitados guardan una huella identitaria clave para esta comunidad, ya que fueron referencia en el modelo económico y productivo. Es así el caso de la Terminal de Ómnibus “Punta Rieles”, ubicado en la calle Ramos Mejía; el bazar “Casa El Sol” declarado patrimonio cultural; el surtidor histórico “Moreno” o la Estación ferroviaria “Las Heras”. Los estudiantes también visitaron el icónico Museo de Las Heras, que guarda numerosas reliquias y fotografías desde la creación de esta localidad ubicada en el departamento de Deseado.

Para llevar a cabo el trabajo final interdisciplinario que articuló las dos áreas antes nombradas, se promovió la creación de folletos turísticos y material audiovisual.

Por último, la finalidad del trabajo conceptual que abordó el CPES N°3, tiene por motivo fomentar en lxs estudiantes el trabajo colaborativo, integrando campos de conocimiento educativo. Como así también, la puesta en valor de los bastos sitios turísticos y el patrimonio cultural, social e histórico de la localidad de Las Heras. (Educación Santa Cruz)

Previous post

Nuevo lugar para realizar libretas sanitarias y otros actos administrativos

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Llego al cine: La Casa Gucci

No Comment

Deja un comentario