
Santa Cruz-, ,Con las elecciones del domingo quedaron definidos los nombres de quienes ocuparán la totalidad de las bancas (3) por Santa Cruz que se reemplazarán a principios de diciembre en el Senado de la Nación por finalización de mandato de Eduardo Costa (UCR), Belén Tapia (UCR) y Ana María Ianni (PJ).
Carambia, Gadano y Alicia Kirchner al Senado
El frente electoral Por Santa Cruz (cuyo principal referente es el gobernador electo Claudio Vidal) obtuvo el 45,73 % de los votos, por lo cual se adjudicó dos bancas que serán ocupadas por el actual intendente de Las Heras, José María Carambia, y la caletense Natalia Gadano, quien hace pocos años estuvo a cargo de la sede del PAMI de Puerto Deseado.
La tercera banca corresponde, por haber quedado en segundo lugar, al frente Unión por la Patria (36,12 % de los sufragios), y será ocupada por la actual gobernadora Alicia Kirchner.
De esta manera, en este segmento político se consolida como principal fuerza política el partido de Vidal, pierde hegemonía el kirchnerismo y desaparece Cambia Santa Cruz, representado principalmente por el radicalismo (El Patagonico)


El currículum de Gadano deja bastante que desear. No tiene ningún protagonismo político. En el PAMI entro por la ventana. Fue secretaria de una concejal de Puerto Deseado que había salido electa junto con Kaky González y pertenecía al Frente para la victoria, pasando luego a un puesto nacional del Pro. Teniendo un cargo político al regresar el kisnerismo al gobierno, volvió a pertenecer al grupo donde había militado. No me extrañaría que de acá a la próxima elección, integre la LLA, junto a Milei.