PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

Separaron a un jefe de guardia que habría intentado ingresar droga para un interno

Las Heras-, El viernes pasado, último día del año 2021, ocurrió un hecho de singulares características, un suboficial de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, fue atrapado por sus propios compañeros al querer ingresar bebidas y droga aparentemente para un preso.

El ilícito se generó alrededor de las 05:00 horas. Cuando un sargento, Jefe de Guardia, en ese momento, trató de hacer ingresar bebidas y marihuana para uno de los presos que precisamente está detenido por infracción a la Ley 23737.

En sí, el personal que se encontraba de guardia el pasado viernes observó actitudes raras del Jefe de Guardia lo que llevó a que se enterará de ello, el oficial de Servicio y el Segundo Jefe de la Comisaría Segunda, quien se hizo presente en la dependencia minutos después. En la divisional supuestamente hubo una suerte de enfrentamiento entre los compañeros con el Jefe de Guardia, con recriminaciones de por medio, indicando primeramente el sargento que lo que había en la mochila eran cosas de él.

Pero todo esto después, el Jefe de Guardia habría contado los pormenores, indicando que durante la madrugada hubo personas que se acercaron a la Comisaría y dejaron en el interior de un vehículo en desuso y con vidrios rotos, una bolsa conteniendo varios elementos que serían para un interno.

Con esta información el segundo Jefe de la Comisaría ordenó que nadie saliera, que la mochila quedara allí, en custodia, solicitando que se haga presente el personal de la DDI Las Heras, y dos testigos: Entonces se le dijo al sargento que vacié la mochila, sacando una bolsa que contenía dos botellas, una de Frizze y otra de Dr. Lemon, también ropa y entre esa vestimenta había un envoltorio que después del test de campo realizado por la DDI arrojó que se trataba de casi 20 gramos de marihuana. A lo que el suboficial habría precisado que de eso no sabía y solo iba a hacer pasar la bolsa.

En consecuencia, se le inició una causa Federal por parte de la DDI y desde la Comisaría otra por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, se le hacen actuaciones administrativas, quedó apartado bajo el art. 105º y se le retuvo el arma reglamentaria.

❇ LA SOSPECHA

«Todo comenzó cuando los compañeros vieron en el sargento tenía actitudes suspicaces, desde que siendo Jefe de Guardia no debe tener funciones de celador para nada, pero desde hace varias guardias el pedía la llave de la celaduría, tenía buen diálogo con los presos y ellos hasta pedían por él, entonces comenzaron las sospechas y justo entre los mismos policías, lo pescaron en esto».

En la oportunidad los policías observaron un movimiento raro en la guardia, a través de las cámaras dando aviso a un chofer que estaba afuera de la dependencia y al percatarse de lo que hacía el sargento dio la novedad. Allí, surgieron las discusiones entre los miembros de la fuerza para saber si alguno más estaba metido y que es lo que podía surgir, teniendo en cuenta que para estas fechas (primeros días del 2021) se escaparon de la Segunda cuatro presos.

Anoche todo el personal de dicha División  estuvo recargado en dicha dependencia para evitar cualquier contingencia que pudiese permitir una nueva fuga de presos. (Nota: Radio Sur- 100.1)

Previous post

Campaña de juguetes para Reyes 2022

Next post

Para tener en cuenta: En Pcia de Bs As el 82% de los internados NO están vacunados

No Comment

Deja un comentario