PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Sigue la modalidad para ingresar a Santa Cruz el pedido del test negativo

Provinciales-, “Recordamos que para ingresar a la provincia se necesita el test negativo”, señaló el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite desde el Ministerio de Salud y Ambiente.

Recordó, además, la importancia de mantener los cuidados preventivos y detalló que se reabre el turnero para aplicación de segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, describió el proceso de vacunación en Santa Cruz y marcó que, hasta la jornada de ayer, se aplicaron más de 227.200 dosis en la provincia, de las cuales 174.337 corresponden a primeras dosis y 52.918 corresponden a segundas dosis.

En este sentido, continuó, “en el día de hoy se reabre el turnero para continuar aplicando segundas dosis, en este caso de Sinopharm y Astrazeneca”.

Respecto al proceso vacunatorio, agregó, “se está trabajando con la Sociedad Argentina de Pediatría los casos próximos a vacunar en lo que respecta a vacuna Moderna para menores de edad, entre 12 y 18 años”. El funcionario de la Cartera Sanitaria detalló: “Estimamos la semana que viene comenzar con este proceso tan importante que viene a colaborar con el esquema”.

En cuanto al informe epidemiológico, Verbes indicó que en el día de ayer hubo 55 nuevos casos en la provincia, 739 negativos y 36 personas han recibido el alta, arrojando un total de 1.396 activos.

“Si bien continua la curva en descenso; es importante remarcar más allá de los procesos de vacunación, que se debe cumplir con todos los protocolos de cuidado y medidas de bioseguridad que venimos anunciando”, reiteró el secretario. En este contexto, señaló que las medidas tienen que ver con la ventilación de ambientes, no realizar reuniones, uso de tapabocas y barbijo, limpieza y desinfección y distanciamiento social.

En otro tramo, y para finalizar, Verbes recordó la vigencia del decreto que especifica el ingreso a la provincia de Santa Cruz y el requisito de ingresar con test negativo de origen: “Esto es fundamental para poder evitar que ingresen otras cepas o personas que puedan contagiar y provocar un brote”. (Nota: La prensa de Santa Cruz)

Previous post

Contra la variante Delta, la vacuna AstraZeneca es Altamente Eficaz

Next post

Sindicato de Petroleros visito equipos torre SAI

No Comment

Deja un comentario