CulturaPolíticaSociedad

Sigue sumando donaciones la Cooperadora “Nuestro Hospital”

Las Heras-, La asociación creada hace ocho años continúa trabajando para ayudar al Hospital Distrital de Las Heras. Ayer, recibieron una cápsula de traslado para personas que padecen obesidad.

El Hospital Distrital de Las Heras cuenta con una Cooperadora que colabora con la institución de salud desde el año 2012.

Juan Carlos Ortiz y Andrea Castro, integrantes de “Nuestro Hospital” -tal como se denomina la asociación-, dialogó con La Opinión Zona Norte para comentar sobre los trabajos que llevan adelante en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En este sentido, el presidente Juan Carlos Ortiz manifestó: “Somos un grupo chiquito, pero con muchas ganas de ayudar a nuestro hospital. Con esta pandemia no hay insumo ni material que alcance, esperamos que nunca nos llegue a superar con las necesidades que tenemos. Estamos trabajando, consiguiendo insumos sin bajar los brazos”.

Antes de que se iniciara la pandemia, la asociación tenía lista la Cruzada Solidaria que se realiza de forma anual en el mes de agosto, “buscamos la manera de resolver esta propuesta y debido a la pandemia el hospital iba a necesitar más de nosotros. Se nos ocurrió adaptarlo de forma virtual”.

De esta forma, Andrea Castro comentó que dieron varias opciones para que la gente pueda colaborar: “Dimos nuestra cuenta bancaria para que la gente pueda aportar y luego pusimos las urnas en los distintos Centros Integradores de Salud, en el hospital, o que la gente nos de su dirección y pasamos a buscar los insumos”.

Igualmente, con esta cruzada buscan realizar un stock adicional a lo que recibe desde provincia o Nación el nosocomio. “El hecho de tener pacientes Covid aumenta el uso de barbijos, camisolines que luego hay que desecharlos. Por eso a la comunidad, empresas, ART, obras sociales les solicitamos el barbijo N° 95, el overol blanco, camisolines, barbijos quirúrgicos, alcohol en gel, alcohol etílico, cofias descartables, cubre calzado descartables, máscaras faciales de protección”, detalló la administrativa.

Hasta el momento, han recibido la donación de dos respiradores, una cápsula de traslado y día atras se recibieron una cápsula de traslado para personas que padecen obesidad.

Los integrantes de la asociación adelantaron a La Opinión Zona Norte que en los próximos días ubicarán un tráiler en la zona céntrica de la ciudad, para que los vecinos se acerquen a donar cualquier insumo que esté a su alcance desde elementos de seguridad hasta elementos de limpieza.

Por último, el presidente expresó que les gustaría mantener un encuentro virtual con la Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia: “Sería lindo en algún momento tener comunicación para trabajar en conjunto”, cerró. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

La Argentina comprara 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Next post

Se realizaron entregas de kit de hidroponía

No Comment

Deja un comentario