NoticiasSociedad

Sindicato de televisión dio un curso en primeros auxilios y RCP para la comunidad

Las Heras-, En la tarde de ayer jueves 22 de marzo Emilio Orellana Secretario de Seguridad e Higiene del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales) Santa Cruz dialogo con el programa “Voz de Noticia” en Fm Ciudad, sobre las capacitaciones en primeros auxilios y RCP que se están brindando.

“Estamos en esta primer etapa recorriendo la Zona Norte de Santa Cruz con estas capacitaciones que viene de una jornada anual que lleva adelante la Secretaria de Seguridad e Higiene a nivel nacional en el área de capacitación”.

“Estuvimos en Puerto Deseado, Caleta Olivia, luego Pico Truncado y Las Heras. Son jornadas que se llevan adelante todos los años, para todos los afiliados”.

La mencionada actividad se realizó ayer jueves en el Complejo municipal 11 de julio a las 18 hs, y duro aproximadamente dos horas.

También vale la pena recalcar que si bien el curso era para los afiliados al Sindicato de televisión, en esta oportunidad abrieron la participación a toda la comunidad y con entradas gratuitas.

Desde el Sindicato agradecen también al secretario de Gobierno Mauricio Gómez, ya que tuvo la diferencia de prestar las instalaciones para poder brindar dicha actividad de forma desinteresada.

Los disertantes de estas capacitaciones son de Córdoba, brindándoles estas herramientas importantes para los afiliados.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en una serie de maniobras tendientes a restaurar la circulación y la ventilación en una persona cuyo corazón no late y que no es capaz de respirar por sí misma.

La enseñanza en RCP reduce la muerte súbita en el deporte, se calcula que si la población estuviera entrenada en RCP, se podría salvar a más de la mitad de las 40.000 víctimas de muerte súbita que se estima se producen al año en la Argentina. (Fuentes: Voces y apuntes y propias)

Previous post

“MEMCAP”. Sindicato Petrolero levanto huelga tras acuerdo

Next post

Medios provinciales, informan que el Colegio Digital esta sin reconocimiento

No Comment

Deja un comentario