NoticiasProvinciales

Sindicato desmiente rumores de que Vidal quiera ser gobernador

Las Heras-, En los últimos días, aparecieron en distintos puntos de la localidad de Las Heras, pintadas con la leyenda “Claudio Gobernador”, adjudicando una presunta intención del titular del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, a dirigir los destinos de la provincia. Desde la entidad gremial, desmintieron estos rumores, considerando que se trataría de “un episodio más” de la “campaña sucia” iniciada por el Intendente de Las Heras, José María Carambia, en represalia por la no aceptación de la flexibilización laboral impulsada por el gobierno nacional.

Fueron varias las intervenciones oportunistas de Carambia para deslegitimar la gestión de Vidal. Por un lado, el acompañamiento a los cortes de ruta y accesos al yacimiento impulsados por Martín Oñate, buscando romper la paz social y dificultar la negociación de beneficios para los trabajadores. En este caso, en una de las asambleas en ruta, el propio intendente de Las Heras manifestó que no iba “a parar hasta destruír a Claudio Vidal”.

Sin embargo, tras el categórico triunfo en las elecciones de Septiembre, el intendente macrista modificó la estrategia, intentando limar la relación del dirigente petrolero con el gobierno provincial. Prueba de esto fue la publicación del medio digital “Noticias Las Heras” afín a Carambia, donde se sacaba de contexto un comentario realizado en la red social Facebook por Vidal, para generar la imagen de un enfrentamiento con el sector político encabezado por Alicia Kirchner y Pablo González, a quien el referente del Sindicto Petrolero ha agradecido en múltiples oportunidades su acompañamiento.

Estas pintadas tendrían el mismo objetivo: tras no poder reducir el acompañamiento de los trabajadores (prueba de esto fue el 70% de los votos logrados en el comicio), se buscaría erosionar la relación con el gobierno provincial, creyendo Carambia que de esta manera se abriría camino para convencer a Vidal de aceptar la reducción del empleo en la región, condición impuesta por el gobierno nacional para financiar obras en la localidad de Las Heras. (Nota: Centenario sur)

Previous post

Desde República Dominicana manejaba el narcotráfico en Las Heras y otras localidades vecinas

Next post

Diputado Carambia, la reforma previsional no afectará a los petroleros

No Comment

Deja un comentario