NoticiasPolíticaProvincialesRegionales

Sindicato petrolero repudia sabotaje a instalaciones de YPF

Las Heras-, El secretario adjunto del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Rafael Guenchenén, expresó el repudio de la institución que representa recientes hechos vandálicos que se perpetraron en instalaciones que YPF posee en Las Heras.

Al mismo tiempo recriminó la actitud del intendente José María Carambia que, de manera coincidente y sospechosa, dispuso clausurar algunas oficinas y hoteles de la misma operadora, lo que hace presumir que todo se relaciona con una intencionalidad política que lo enfrenta con la empresa.

Para ser más claro, el dirigente gremial advirtió que la conflictiva relación entre YPF y el jefe comunal lasherense puede generar la pérdida de más de un centenar de puestos laborales “y eso es algo que el gremio no va a permitir”.

Al respecto vale señalar que este cuadro de solapadas aristas, comenzó a ser reflejado por medios periodísticos y analizado por observadores de conflictos sociales, teniendo en cuenta que en principio la operadora presentó una denuncia penal por sabotaje en la Planta de Almacenaje, el cual se atribuiría a un grupo de desocupados ligados al intendente Carambia, aunque el gremio no puede dar fehaciente constancia de ello.

Sin embargo se sabe que, tiempo atrás, el municipio había logrado gestionarles subsidios mensuales que van de los 5 a los 15 mil pesos y prometido además incorporaros a empresas de servicios petroleros mediante la intervención YPF.

Sin embargo, voceros de la operadora dejaron entrever que solo se contemplarían 30 casos, lo cual habría generado la fractura de relaciones con el intendente de alianza política Cambiemos.

Es por ello que se presume que el jefe comunal, a modo de revancha, dispuso clausurar varias oficinas y hoteles de huéspedes y personal que la petrolera posee en Las Heras, a pesar que la comuna no tendría facultades legales para llevar adelante ese tipo de procedimiento.

De hecho YPF hizo circular un comunicado de prensa indicando que las disposiciones del municipio “ponen en riesgo no sólo la continuidad de la operación de YPF en Las Heras generando un perjuicio en las arcas provinciales y afectando todos los procesos administrativos vinculados, entre otras cosas, al pago de proveedores, que en su mayoría son empresas de esta región, sino que también podría afectar el servicio de telefonía celular, debido a que las autoridades no permiten el ingreso al predio donde se encuentra la antena de telecomunicaciones”.

POLITICAS IRRACIONALES

Ante tan crucial panorama, Guenchenén sugirió que sería conveniente que algunas personas que ejercen cargos púbicos deberían buscar la forma de instrumentar su manera de hacer política desde un punto de vista racional, generando puestos laborales, llevando servicios básicos a los barrios de la periferia, realizando campañas de prevención de adicciones “un flagelo que azota fuertemente a los jóvenes en nuestra ciudad. Además indico que aquí pagamos el combustible más caro del país “pareciera que al Intendente Carambia no le alcanza con el 3% que va a parar directamente a las arcas municipales” enfatizó.

Sostuvo que es entendible que en estos tiempos de crisis económica y social hay mucha gente que no tiene trabajo pero incluso los que lo tienen ni siquiera llegan a la mitad de la canasta básica con sus ingresos como el caso de los obreros y empleados municipales de Las Heras.

Por ello, a modo de reflexión, consideró que actitudes malintencionadas no contribuyen en absoluto al crecimiento, al desarrollo y al mantenimiento de la paz social en esa comunidad.

En consecuencia instó a quienes están detrás de estas nefastas maniobras puedan recapacitar, en claro mensaje dirigido tanto hacia el municipio como a la operadora que mantienen un fuerte enfrentamiento sin medir consecuencias a lo que agregó “parece que están más preocupados por las elecciones del 2019 que por llevarle soluciones a los vecinos”.

Por ello afirmó que desde el sindicato “no vamos permitir que compañeras y compañeros queden en la calle” por las secuelas que generó el sabotaje supuestamente impulsado por un sector político a la planta de la operadora, pero además por la clausura de oficinas y hoteles ordenadas por el municipio.

Finamente dijo que para que no queden dudas, la institución gremial no dudará en enfrentar a la operadora si tiene intenciones de frenar su operatividad en Las Heras, pero también lo hará contra los sectores políticos que impulsan conflictos estériles.

“Y lo haremos bajo la premisa de defender a los trabajadores que se ganan diariamente el pan para sus familias y no permitiremos que nadie destruya lo que tanto esfuerzo nos costó” puntualizó

Previous post

“Continua el Plan de Obras para Cultura y Deportes en Las Heras”

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Comunicado de YPF por el derrame en una de las plantas

No Comment

Deja un comentario