PolíticaRegionalesSociedad

Solicitan a provincia adiestramientos de canes para las fuerzas policiales

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó un proyecto de Resolución, en la sesión Ordinaria, y que el mismo sea para elevar a la Cámara de Diputado de la Provincia. El mismo está referido a los adiestramientos de canes Policiales en la Ciudad de Las Heras.

Mediante el mismo pone en consideración, que solicitan a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, rever y analizar el anteproyecto de adiestramientos de Canes en el cual serán destinados para la investigación del tráfico de Drogas Ilícitas, Crimen Organizado y Personas Desaparecidas. En virtud, de la demando en inversiones de infraestructuras, personal especializado, cursos de capacitación, gasto del profesional médico veterinario, gastos de movilidad, gastos de caniles aprobados y autorizados, partidas presupuestarias para solventar la compra de los canes, alimentación, insumos personales, etc.

Todas las medidas de organización y reorganización del anteproyecto del adiestramiento de canes, se deberán adoptar o que se prevea llevar a cabo en la Ciudad de Las Heras – Provincia de Santa cruz. Asimismo, estarán enmarcados en el régimen legal vigente, particularmente en la ley Provincial y Nacional

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterio de los presentes. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: SOLICITAR, a la Honorable Cámara de Diputado de la Provincia de Santa Cruz, se de tratamiento en Sesión Ordinaria y/o sea elevado a la Comisión correspondiente para dar su tratamiento y estudio previo del “anteproyecto de adiestramientos de CANES”. En el cual será de gran importancia para la sociedad el desarrollo del anteproyecto que tiene como objetivo el entrenamiento de CANES, destinados a colaborar con la Lucha contra el narcotráfico que nos azota fuertemente en la juventud de nuestra Localidad. Se adjunta copia del anteproyecto.

ARTICULO N ° 2: SOLICITAR, al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, acompañar el “anteproyecto de adiestramientos de canes”, a desarrollarse en la Ciudad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz. Con el financiamiento e inversiones en infraestructuras y gastos que demande el desarrollo del proyecto.

ARTICULO N ° 3: SOLICITAR, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz el Sr. Lisandro de la Torre su intervención para evaluar y estudiar el anteproyecto de los adiestramientos de CANES, en la Ciudad de Las Heras.

ARTICULO N° 4: INSTAR, a los demás Honorables Concejos Deliberantes de las Localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, en el cual se trabajará en colaboración con las demás Localidades aledañas (Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia), solicitamos el acompañamiento del pedido de solicitud al gobierno de la Provincia, según criterios y formalidades del presente instrumento.

ARTICULO N °5: INVÍTESE, a los demás ediles de los “Bloques Parlamentarios” el acompañamiento a la petición solicitado por “RESOLUCIÓN” – “ANTEPROYECTO DE ADIESTRAMIENTO DE CANES, PARA LA CIUDAD DE LAS HERAS – PROVINCIA SANTA CRUZ”.

ARTICULO N ° 6: COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA, a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Santa Cruz, Diputado por el Pueblo Sr. Elorrieta, Hernán, a la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, al Poder Ejecutivo Municipal de Las Heras, y demás dependencias Públicas que correspondieran.

ARTICULO N ° 7: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación local y provinciales.-

Previous post

Este 30 de Septiembre se viene el Apagón de internet

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Vidal mostró imágenes del Polideportivo pronto a inaugurarse

No Comment

Deja un comentario