EntretenimientoNacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Este 30 de Septiembre se viene el Apagón de internet

Internacionales-, Este 30 de septiembre se presentará un “apagón de internet” en varios dispositivos, los cuales no podrán conectarse a la red. Los afectados por este fenómeno serán consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, celulares y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet. Aquí te explicamos de qué se trata.

¿Obsolescencia programada?

Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

¿Qué dispositivos serán afectados?

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.

Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.

Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.

PlayStation 3.

PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.

Nintendo 3DS.

Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.

Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

30 de septiembre es la fecha prevista

Los problemas de conexión a internet de los dispositivos mencionados se presentarán a partir del 30 de septiembre salvo que el firmware (programa básico que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo) del equipo sea actualizado. (El Diario nuevo dia)

Previous post

Se realizó la sesión correspondiente al 28 de Septiembre 2021

Next post

Solicitan a provincia adiestramientos de canes para las fuerzas policiales

No Comment

Deja un comentario