PolicialesRegionalesSociedad

Temor por el repudio. Sucursales La Anónima en Caleta están custodiadas por patrulleros

Regionales-, En todo el país, existe una especie de levantamiento popular contra los supermercados La Anónima por la remarcación de precios insoportable.

Tanto que el Gobierno de Santa Cruz dispuso la custodia policial con patrulleros por temor a que grupo de personas puedan saquearlas debido a la imposibilidad de comprar alimentos por los precios altísimos.

Por disposición del gobierno provincial, la policía custodia los supermercados, tras las declaraciones del empresario Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima quien riendo dijo “Remarco precios todos los días”.

Pese a los repudios públicos de funcionarios provinciales, en Santa Cruz se envió durante los últimos días a la fuerza de seguridad a protegerlos, distinta a la postura tomada por el gobierno de Tierra del Fuego quien anunció que el Estado no adquirirá más los productos de la cadena.

Las rondas de patrullaje en la provincia se dieron en varias localidades, principalmente en Caleta Olivia y Río Gallegos, y no tan solo en La Anónima, sino en otras cadenas tales como DAR, Diarco, entre otras.

Una campaña “boicot contra La Anónima” se inició con la CTA Autónoma de Río Negro quien realizó bloqueos en sucursales de la cadena de supermercados en distintos puntos de esa provincia “como rechazo a la perversa práctica de remarcación diaria de precios que su dueño, Federico Braun, confesó que ejercía para que sus millonarias ganancias no se vean afectadas”.

La acción se inició simultáneamente en distintas localidades de la provincia rionegrina, donde la empresa tiene 30 sucursales, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos y 1 base de transferencias.

Fue por eso que en varios puntos de la Patagonia surgen acciones de #boicot contra la cadena de supermercados.

Distinta fue la postura adoptada por el patagónico gobernador de Tierra del Fuego quien anunció que dejará de comprarle a esa empresa. El secretario de energía, Moisés Solorza anunció en Twitter. “#Ladrónima. Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del Gobernador (Gustavo Melella)”. (Nota: Infocaleta)

Previous post

Soloaga criticó directivas para reforzar custodia de sucursales de La Anónima

Next post

Dip. Elorrieta participo del debate para la modificación de la Ley de Discapacidad Nº 22.431

1 Comment

  1. 15 junio, 2022 at 10:31 am — Responder

    partulleros qeu pagan la gente patrullan la Anonima, que es privada

Deja un comentario