NacionalesPolíticaProvincialesRegionales

Testeo local el método efectivo para evitar la circulación del virus

Las Heras-, Está considerado el método más efectivo para evitar la circulación del virus. Comenzó a realizarse en Las Heras.

El protocolo de seguridad para repatriados que comenzó a realizar la Municipalidad de Las Heras hoy es implementado también por el gobierno de la provincia. Está considerado el método más efectivo para evitar la circulación del virus.

El gobierno de la provincia continúa realizando los “testeos de vigilancia” a repatriados, aplicando el mismo protocolo de seguridad que comenzó a implementar la Municipalidad de Las Heras para evitar la circulación de coronavirus.

El “método Las Heras” se basa en realizar testeos de COVID-19 a todos aquellos repatriados que lleguen de zonas de riesgo.

El “papelón del Fiscal de Estado”

Vale recordar que en un principio, el gobierno de la provincia, a través del Fiscal de Estado, llegó a intimar al intendente Josema Carambia por proponer la realización de testeos a todos quienes ingresen a la provincia.

Sin embargo, fue el mismo Ministerio de Salud el que desnudó la inoperancia del Fiscal de Estado para ocupar ese cargo, ya que menos de una semana después empezaron a aplicar el “método Las Heras” a todos los repatriados.

El Fiscal de Estado quedó en ridículo demostrando que si algo no le preocupa es la salud de los habitantes. Sólo busca rédito político.

La metodología que comenzó el intendente Josema Carambia en Las Heras y que hoy aplica el gobierno de la provincia se basa en realizar análisis a todos los repatriados de zonas de riesgo, incluso a aquellos que no presenten síntomas, ya que muchos de ellos pueden ser portadores asintomáticos que sin saberlo están esparciendo el virus.

El intendente anunció incluso que la Municipalidad de Las Heras asume el costo de estos test, para no generarle gastos al bolsillo de los vecinos durante la época de crisis. (La Voz Santacruceña)

Previous post

Carambia y referentes de Distrigas planifican la extensión de la red de gas

Next post

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Santa Cruz

No Comment

Deja un comentario