DeportesEntretenimientoRegionalesSociedad

Todo listo para El Paseo Canino 2022.

Las Heras-, La 1ra Edición del PASEO CANINO 2022, tendrá lugar el sábado 30 de abril, y la inscripción fue gratuita y los interesados en participar tuvieron tiempo de registrarse hasta el jueves 28 de abril pasado.

Un evento deportivo que combina lo recreativo con lo motivacional y que involucra a las personas que se conectan habitualmente con los animales, se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad.

El mismo, es organizado en adhesión a la conmemoración del 29 de abril (Día del Animal) y a través del mismo se promoverá una vez más la tenencia responsable de mascotas en nuestra localidad, el permanente control de la población canina , la necesidad de llevar a cabo por parte de los vecinos la adopción responsable de mascotas, la permanente campaña gratuita de vacunación y esterilización que lleva a cabo el estado municipal y en general a través de este novedoso evento, se busca generar un espacio de convivencia al  aire libre  para fortalecer el vínculo entre las personas y los perros.

-Durante el desarrollo del Paseo, se podrá caminar y/o correr. El participante deberá llevar al perro sujeto con una correa o con un arnés y bozal en caso de ser necesario, siendo éste un requisito fundamental para la participación de ambos en el evento.

-El punto de concentración y largada estará ubicado en el acceso a la Laguna de Las Américas y el recorrido de la prueba de aproximadamente 5 kms. abarcará las calles ubicadas en las adyacencias de la laguna por razones de seguridad, contándose con la colaboración para el control de personal municipal de las áreas de tránsito, Deportes y Zoonosis.

-Se entregarán premios que se definirán por sorteos entre todos los que completen el recorrido, los cuales consistirán en vouchers y órdenes de compra.

  • EL RECORRIDO

Concentración y largada:  Portón de acceso a la Laguna Paseo de las Américas.

*Salen por la calle Isolina Picticar y se dirigen hacia la zona sur hasta la intersección con la Avenida 9 de Julio (ex Río Gallegos).  Dan la vuelta en U y vuelven por la senda peatonal del sector derecho de la calle Isolina Picticar.

Ingresan a la Laguna de las Américas, dan una vuelta completa por el recorrido grande y salen, pasan por la derecha de la rotonda del ferroviario lasherense y toman el acceso norte hacia la Avenida Honduras, cruzando las vías del ferrocarril, frente al Barrio Las Américas.

*Por la Avenida Honduras van en dirección oeste hasta la calle M. M de Güemes (acceso al Estadio de Nocheros), doblan a la izquierda, llegan al semáforo, doblan a la izquierda   y toman la calle Paulina Argüello (que pasa frente al Camping Municipal)

*Por Paulina Argüello vuelven en dirección este hasta la zona de la Rotonda y culminan la prueba en el arco de llegada, frente a la Laguna.

Luego de la llegada del último participante que complete el recorrido, se realizarán las premiaciones por sorteos, con el nro. de cada inscripto, las cuales consistirán en vouchers por vacunas, alimento, cortes y baños caninos, 4 (cuatro) órdenes de compra de $ 15.000.- (pesos quince mil) y 4 (cuatro) órdenes de compra por $ 10.000 (pesos diez mil).

Previous post

Huevos Kinder y ya son 151 los casos confirmados por Salmonella

Next post

Colocan un puesto fijo para realizar el Censo Virtual 2022

No Comment

Deja un comentario